Twitter busca un jefe ejecutivo
Todo o nada. Ese es el mensaje de Twitter, que dijo que solo consideraría canddiatos que estén en posición de hacer un compromiso a tiempo completo como jefe ejecutivo.
Esto su giera que Jack Dorsey, cofundador de Twitter y que actualmente funge como jefe ejecutivo interino luego de la salida a principios de mes de Dick Costolo, probablemente sea descartado de la lista de posibles candidatos, a pesar de la especulación de que asumiría el puesto permanentemente.
Dorsey actualmente trabaja como jefe ejecutivo a tiempo completo de Square, la compañía de pagos de negocios que fundó. En un comunicado la semana pasada, Dorsey dijo que no tiene planes de dejar el cargo en Square.
“Como dije la semana pasada, estoy tan comprometido como siempre con Square y su éxito continuo. Soy jefe ejecutivo de Square y eso no cambiará”.
Ser ejecutivo a tiempo completo es probablemente la parte más fácil del trabajo en Twitter.
Quien asuma el cargo de la plataforma de mensajes tendrá que implementar una estrategia para mejorar el crecimiento de usuarios.
El rápido movimiento de los tuits siguen siendo confusos e inaccesibles para muchos consumidores más allá de sus 302 millones de usuarios activos, a pesar de las repetidas promesas de la compañía para mejorarlo.
Las acciones de Twitter han colapsado en más de un 30 por ciento desde abril luego que su reporte trimestral presentara baja en los ingresos.
©The Financial Times Ltd, 2015.