UERS dice hay un millón sin electricidad

JARABACOA. La directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) se lamentó que en pleno siglo XXI más de un millón de dominicanos carecen del servicio energético, por lo que aseguró que la institución que dirige aún le queda muchos años para cumplir con sus objetivos de electrificación territorial total.

Thelma Eusebio, al dejar inauguradas las redes eléctricas que permiten el alumbrado doméstico y público de la comunidad La Atolladera, en Jarabacoa, declaró que sólo en La Vega, hay más de treinta mil personas que aún no se insertan a la modernidad por no disponer de un servicio tan elemental como el energético.

En ese sentido, argumentó que dentro de las provincias más afectadas por la falta de electrificación está Elías Piña, con más del cuarenta por ciento de los hogares que nunca han recibido energía eléctrica, lo que constituye "un verdadero reto para el presidente de la República y para el Estado dominicano, representados por nosotros en la UERS. Según la funcionaria, la otra provincia con más hogares sin energía es Monte Plata.