Una princesa abre oportunidades comerciales

"El hecho de que la pareja real tenga una niña probablemente resultará beneficioso para todos"

La nueva princesa, hija del príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, es transportada en un asiento de coche por su padre en el Hospital St. Mary, en Londres, donde nació el sábado 2 de mayo de 2015. AP/John Stillwell
LONDRES.- Los comerciantes minoritas británicos podrían estar regocijándose tanto como William y Kate por el nacimiento de la nueva princesa.

Los comercios de artículos para bebés, de prendas de vestir y los diseñadores de modas recibieron un regalo cuando la duquesa de Cambridge dio a luz a una niña con todas las oportunidades comerciales que brinda, en vez de otro varoncito, según los expertos en mercadeo.

Desde prendas de bautismo hasta trajes de boda, con todos los estilos de peinado de ocasión, toda tendencia que insinúe la pareja y la bebé será consumida ávidamente por las niñas y las mujeres ansiosas por emular a una princesa de carne y hueso.

"El hecho de que la pareja real tenga una niña probablemente resultará beneficioso para todos, tanto para el turismo como para los minoristas", dijo Tonya Williams Bradford, experta en comercialización en la Universidad de Notre Dame en Indiana. "A diferencia de lo ocurrido cuando nació su hermano, en que la atención se volcó al heredero del trono, esta bebita permitirá muchas oportunidades estilísticas, como ocurrió con la fallecida Lady Diana".

Leer más