Universidad de EE.UU reconoce a empresaria dominicana Ligia Bonetti

Empresaria Ligia Bonetti Du-Breil. (Fuente externa.)

SANTO DOMINGO. La empresaria Ligia Bonetti Du-Breil, presidenta ejecutiva del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID), fue reconocida con un Doctorado Honorario en Derecho en la 181 ceremonia de graduación de la prestigiosa universidad norteamericana Wheaton College, en Norton, Massachusetts.

Al otorgar el reconocimiento a la empresaria dominicana, Dennis M. Hanno, presidente de la academia, resaltó los logros alcanzados por Bonetti Du-Breil, destacando no sólo su éxito en el mundo de los negocios, sino también en el servicio a numerosas organizaciones que promueven causas sociales y económicas.

Hanno destacó adicionalmente que Bonetti Du-Breil ha sido reconocida como una de las 100 empresarios topes de América Latina y en el 2015 fue escogida por la Revista Forbes como una de las más influyentes mujeres líderes en la República Dominicana.

Wheaton College es una destacada universidad de Norton Massachusetts que se inició en el 1835 como un Seminario para la Mujer, siendo pionera en esta área. Es reconocida por su excelencia académica como resultado de desarrollar líderes en las artes y la ciencia.

Ligia Bonetti Du-Breil se graduó de licenciada en Economía en 1989 en Wheaton College. Luego de su graduación laboró por tres años en el Chase Manhattan Bank en Nueva York. De regreso a la República Dominicana, en 1996, ingresa a Macro IKS empresa dedicada a la representación de importantes marcas internacionales, parte de la Sociedad Industrial Dominicana, C por A.

Posteriormente en MercaSID ocupó la posición de Vicepresidenta de Negocios, Divisiones Industrias, Foodservice y Marcas Importadas. En enero del 2015 pasa a ocupar la Presidencia Ejecutiva del Grupo SID.

Ha participado activamente en organizaciones empresariales colaborando con importantes reformas económicas e institucionales. Ha sido Presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y actual primera vicepresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Firme creyente en la educación como la mejor inversión personal y nacional formó parte por un período de casi siete años del Consejo de Directores de Acción Pro Educación y Cultura de la Universidad APEC. Fue miembro del Consejo Académico Empresarial (CAE) de Barna Business School.

Ha sido reconocida por estas contribuciones como Dama de la Soberana Orden de Malta, Joven Sobresaliente (Jaycees’72), y Reconocimiento a la Mujer Dominicana, por el Senado de la República.

El Grupo SID está compuesto por importantes empresas en distintas áreas de mercado: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment, Agrocítricos, Flordom, Cítricos Tropicales y DIPSA.