USAID impulsa mejora en calidad leche de RD

Invierten en proyecto ganadero RD$4.3 millones para impulsar la competitividad

Este es el modelo de ordeño impulsado por la USAID.
Santiago Rodríguez. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto de Diversificación Económica Rural, impulsó la modernización, mejoramiento y desarrollo sostenible de la ganadería de leche en el Noroeste.

El impulso se produjo mediante la cooperación técnica en generación y transferencia de tecnología, producción, manejo y transporte adecuado, comercialización, mercadeo y capacitación, como forma de impulsar la competitividad de este sector.

La inversión total del proyecto fue RD$4.3 millones, de los cuales USAID donó RD$2.1 millones, como parte de su programa de Inversiones Compartidas.

En el marco de la presentación de resultados del proyecto Mejoramiento de la inocuidad de la materia prima para la elaboración de quesos y yogurt, se informó que la meta de esta iniciativa es "diversificar la producción ganadera mediante el procesamiento de la leche, agregándole valor a los subproductos derivados de ésta".

Como parte de estas acciones la USAID dejó establecidas 50 nuevas salas de ordeño, las cuales se encuentran en condiciones adecuadas en Buenas Prácticas de Ordeño. Unos 50 ganaderos fueron capacitados en el buen manejo de este tipo de infraestructura.