USAID y Parmalat firman acuerdo de ayuda

Consideran que los productores de leche se enfrentan a grandes retos

Beneficia pequeños ganaderos.
SD. El Proyecto de la USAID de Diversificación Económica Rural y Parmalat Dominicana acordaron impulsar actividades conjuntas que fomenten la cultura empresarial de los pequeños productores de leche, como una forma de que puedan aumentar sus ingresos, mejorar la calidad e inocuidad de la leche y aumentar su productividad.

El convenio fue firmado por Jesús de los Santos, director del Proyecto de la USAID de Diversificación Económica Rural; Roberto Amodio, gerente General de Parmalat Dominicana, y Pilar Ramírez, directora Ejecutiva de la Fundación REDDOM. El Asesor Económico de la USAID, Duty Greene, sirvió de testigo.

De los Santos reconoció que "los productores de leche del país se enfrentan a grandes retos y desafíos debido al impacto del cambio climático y al aprovechamiento de los acuerdos comerciales como el DR-CAFTA".

Señaló que el convenio con Parmalat Dominicana "nos ayudará a impulsar acciones tendentes a elevar los niveles de productividad de los productores, mejorar el clima de inversión, así como conseguir una reducción del costo de producción, con lo cual estaremos ayudando a que los ganaderos puedan aprovechar de manera satisfactoria los retos que les plantea el libre comercio".

De su lado, Amodio expresó que este acuerdo se enmarca en los constantes programas que lleva a cabo la empresa y que están orientados a reforzar y mejorar los principios de calidad y productividad.

"En Parmalat Dominicana estamos claros de que la ganadería familiar en República Dominicana está obligada a lograr estándares de calidad y minimizar sus costos de producción", dijo.