Usaría a RD como puente de ayudas
La reunión entre el ministro Mejía y Tang se llevó a cabo en el Palacio Nacional
SANTO DOMINGO. El embajador de Taiwán en el país dijo ayer que la República Dominicana podría convertirse en un puente con Centroamérica y el Caribe porque geográficamente está en una posición muy ventajosa.
Valentino J. Zen Tang dijo que desde 1997 su país comenzó las reuniones con todos los países de Centroamérica, “y tenemos muchos proyectos de ayuda y creo que la República Dominicana puede ser el puente que buscamos”.
Dijo que desde el 2014, la República Dominicana se integró al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), “y por eso pensamos resaltar el papel de la República Dominicana en la zona, que podría ser un puente entre Centroamérica y el Caribe”.
En tanto, Miguel Mejía entregó un legajo de publicaciones al embajador taiwanés cuyo objetivo es informarlo sobre todo el proceso de integración de la República Dominicana en organismos internacionales.
Mejía dijo que Taiwán busca informaciones de lo hace el país y otras naciones en materia de integración “en el continente y en las regiones del Caribe y centroamericana”.
Primer vuelo militar de EEUU despega hacia la Bahía de Guantánamo para enviar migrantes
Concierto benéfico FireAid recauda 100 millones de dólares
República Dominicana espera que Estados Unidos levante la suspensión de fondos a la misión en Haití
Trump no se preocupa por los aranceles chinos: "Nos va a ir muy bien contra China"