Usuarios de Internet crecen en el país

Las reclamaciones son gratuitas y se pueden hacer por teléfono

SD. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que durante el 2012 el sector registró un crecimiento de más de 843 mil suscripciones en contratos de servicios de Internet y 8,934,196 líneas de teléfonos móviles.

Igualmente ese año se registraron 2,054,905 suscripciones de Internet; 423,838 suscripciones de televisión por cable; 45,328 líneas IP (Protocolo de Internet) y 1,024,882 líneas telefónicas fijas.

Así lo informaron Teresa Concepción, encargada del Departamento de Orientación al Usuario (DOU), y Ana Irma Olivo, coordinadora de Orientación al Usuario, durante una charla impartida a estudiantes universitarios en el Aula Magna de la UASD.

Los técnicos manifestaron que entre las medidas adoptadas por el Indotel para proteger a los usuarios y regularizar el mercado telefónico, se destaca el Reglamento General de Servicio Telefónico, que establece el pago de créditos por casos de interrupciones, específicamente las averías masivas, la falta de calidad y los problemas en la red.

Explicaron que en primer lugar, el usuario tiene que elevar su reclamo ante la prestadora con quien ha contratado el servicio; luego acudir al Indotel si no está conforme con el tratamiento o respuesta recibida de la empresa.

Concepción y Olivo indicaron que los usuarios pueden hacer reclamos por problemas de facturación y otras quejas.