Valdez Albizu asiste a reuniones del Fondo Monetario y del Banco Mundial

El FMI pronostica un crecimiento proyectado en Rrpública Dominicana de un 5.6% para 2016

Héctor Valdez Albizu, presidente del Banco Central (Archivo)

WASHINGTON. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, participa desde ayer en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Washington D.C., en los Estados Unidos de América hasta el próximo 16 de abril.

En esta ocasión, el gobernador tiene previsto reunirse con el director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, para revisar las condiciones de la economía dominicana y su desempeño en Latinoamérica.

Asimismo, el Gobernador participará en la reunión de la Constituyente con el director ejecutivo del FMI, Octaviano Canuto, presidida por Brasil.

También se plantearán temas vinculados a las nuevas posiciones de los países miembros de la Silla, a raíz del aumento de las cuotas de participación del capital dentro del FMI. Además, se discutirá acerca de las condiciones externas de los países emergentes, del comportamiento de la economía norteamericana, así como de la implementación de nuevas herramientas de política monetaria tomadas por los principales bancos centrales.

Parte de los temas de agenda incluye la actualización del informe sobre la perspectiva de la economía mundial. En este informe, el FMI pronostica un crecimiento proyectado en República Dominicana, de 5.4% para 2016, el segundo más alto de la región latinoamericana.