Vice opuesto a que sean alterados derechos trabajadores

Llama a empresarios a dar oportunidad a los jóvenes que quieren trabajar

Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República.

SD. El vicepresidente Rafael Alburquerque sugirió ayer que en una posible reforma al Código Laboral, los derechos adquiridos por los trabajadores no sean violentados.

Al participar en una charla sobre la problemática de la juventud, en la Casa de la Juventud, el vicemandatario sostuvo que todos los logros en beneficio de los empleados deben ser permanecer intactos.

Según el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, los empresarios tienen interés de que se modifique esa legislación para eliminar las prestaciones laborales por cesantía.

Más empleos

Asimismo, Alburquerque abogó por políticas públicas que permitan a los jóvenes alcanzar un empleo digno y con mayor facilidad, por lo que llamó a los empresarios a crear mecanismos que permitan su rápida inserción al mercado laboral.

El Vicepresidente indicó que mientras mejor preparado esté el joven, mayor posibilidad tendrá de conseguir un empleo. "Es más fácil darle un empleo a un profesional que a un analfabeto", precisó.

Decenas de jóvenes presentes en la actividad le expresaron al Vicepresidentes algunas de sus inquietudes.