Video | Dominicanos abarrotan las tiendas durante el Viernes Negro

El Santiago las tiendas están repletas de gente

El Viernes Negro es una tradición estadounidense, que de lleva a cabo el día después del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). En este las tiendas ponen la mayor parte sus productos en oferta para darle inicio a las compras por la temporada navideña. Desde hace algunos años, la República Dominicana ha adoptado esta tradición extranjera la cual es usada por los comercios para poner “en oferta” una sus mercancías.

Desde tempranas horas de este viernes, cientos de dominicanos salieron a las calles con la finalidad de aprovechar las ofertas que trae consigo este “Viernes Negro”. Los principales comercios abrieron sus puertas desde tempranas horas de la mañana y la mayoría de estos extendieron sus horarios hasta la media noche.

Una religiosa cargando fundas de supermercado en Santiago. Por (César Jiménez)
Las ofertas del Black Friday se extenderán hasta el próximo domingo. Por (César Jiménez)
La ropa también se encuentra en oferta por el Viernes Negro. Por ()

Diario Libre realizó un recorrido por varios comercios de la ciudad donde se pudo observar el cumulo de personas dentro y fuera de las tiendas. En los establecimientos que ofrecen electrodomésticos al público, los clientes se abastecían de televisores y artículos para la cocina.

En Santiago, decenas de personas abarrotaron los establecimientos comerciales durante esta mañana para adquirir artículos del hogar y personales, aprovechando las ofertas que mantienen las diferentes tiendas por la celebración del Black Friday, (Viernes Negro).

Durante un recorrido realizado por Diario Libre en la Ciudad Corazón, se pudo observar que los establecimientos ubicados en las principales calles de esta provincia contaban con más clientes de los habituales.

Algunos de los ciudadanos consultados declararon que cada año esperan esta época para cambiar efectos eléctricos tales como neveras, televisores, equipos tecnológicos y digitales, así como estufas, lavadoras y artículos personales, vestidos y calzados.

La Asociación de Empresas del Centro Histórico de santiago anunció que las ofertas ofrecidas durante el viernes negro estarán disponibles hasta el domingo primero de diciembre.

José Octavio Reynoso declaró que las ofertas o rebajas de precios van desde un 10% hasta un 50%, dependiendo del comercio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.