Volkswagen acuerda compensar a dueños de autos manipulados

El trato no incluirá planes de arreglar los autos

John Swanton, portavoz de la Junta de Recursos del Aire en California, explica la manera en que un Volkswagen Passat 2013 con motor diésel es evaluado en el laboratorio de pruebas de emisiones en El Monte, California. (AP Photo/Nick Ut, File.)

DETROIT. Volkswagen llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense para gastar poco más de 1,000 millones de dólares para compensar a los dueños de vehículos diésel que manipularon los resultados de las pruebas de emisiones, indicó una fuente vinculada a este sector.

La persona señaló que se trata de un acuerdo en principio que no incluye los detalles finales sobre la cantidad que recibirá cada propietario. Tales cifras aún tienen que ser resueltas. Algunos de los dueños tendrían la opción de que sus vehículos sean reparados o que Volkswagen se los compre.

Es muy probable que el acuerdo sea revelado este jueves por la mañana durante una audiencia en la corte en San Francisco. La persona dijo que el trato no incluirá planes de arreglar los autos, algo que aparentemente sigue bajo negociación.

La persona pidió no ser identificada porque las condiciones del acuerdo no han sido dadas a conocer.

© 2016, La Prensa Asociada.

JCM