Wall Street rompe dos días de récords por situación China

Trump afirmó que un acuerdo comercial con China “tiene un largo camino”

Solo tres de los once cotizados cerraron con ganancias: el industrial (0,65 %), el de materias primas (0,19 %) y el de bienes de consumo esenciales (0,01 %).

Wall Street cerró ayer con una bajada que pone fin a dos días consecutivos de récords para sus tres principales indicadores en una jornada marcada por comentarios negativos sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China.

El Dow Jones de Industriales bajó un 0.09 %, o 24.95 puntos, hasta los 27.334,21 enteros, mientras que el S&P 500 perdió un 0.34 %, 10.26 unidades, y terminó en 3.004,04 puntos. El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, fue el más afectado por el declive, y retrocedió un 0.43 % o 35.39 puntos, hasta los 8.222,80.

Por sectores, solo tres de los once cotizados cerraron con ganancias: el industrial (0.65 %), el de materias primas (0.19 %) y el de bienes de consumo esenciales (0.01 %). Al otro lado, el que más perdió este martes fue el energético (-1.13 %), seguido del tecnológico (-0.91 %), y el de servicios públicos (-0.57 %).

El parqué neoyorquino se vio este martes claramente influenciado por nuevos comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, que en una reunión de su gabinete afirmó que el acuerdo comercial que su país está negociando con China “tiene un largo camino por delante”.

Los comentarios del mandatario se producen poco después de que ambos países hubieran acordado rebajar las tensiones entre ellos después de la imposición de tarifas mutuas sobre productos importados por valor de miles de millones de dólares, medidas que han despertado temores de una ralentización de la economía mundial.

Además, Wall Street se enfrenta al inicio de una nueva temporada de resultados empresariales.

35.39

Puntos bajó el índice compuesto Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.