Entró en escena el VAR y le sigue Messi bajo fuerte presión en Rusia-2018

El portero australiano Maty Ryan reacciona después de que el árbitro uruguayo Andrés Cunha señalase el 2-1 marcado por centrocampista francés Paul Pogba, durante el partido Francia-Australia, del Grupo C del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Kazán Arena de Kazán, Rusia, el16 de junio de 2018.

MOSCÚ, Rusia. Lionel Messi inicia este sábado ante la debutante Islandia su recorrido en Rusia-2018 llevando una pesada mochila cargada con tres finales perdidas, en una jornada en la que el VAR hizo su estreno en un Mundial en el triunfo de Francia 2-1 frente a Australia.

El videoarbitraje (VAR), una de las estrellas de Rusia-2018, entró en escena recién el quinto partido del torneo, este sábado durante el choque que inauguró el Grupo C.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió al sistema para otorgar un penal en favor de los Bleus, que cambió por gol Antoine Griezmann para poner el transitorio 1-0, a los 58 minutos.

Por la utilización del VAR pasará a la historia el Francia-Australia, porque el juego recién se puso algo interesante tras el gol del delantero del Atlético de Madrid, quien también había sido víctima del penal que llevó al colegiado a verificar la acción.

Presión extra

Perú, 36 años después

Y si Islandia es debutante absoluta y sus sensaciones son las mejores, no menos exultante está Perú, que 36 años después de su última participación en un Mundial, en España-1982 cuando se apagaba la generación dorada que lideraba Teófilo Cubillas, debuta este sábado ante Dinamarca.

El partido asoma como una final para ambos conjuntos en un grupo en el que también evoluciona Francia, uno de los favoritos para ganar el Mundial y que debería quedarse con el primer lugar de la llave.

“No estamos pensando en la segunda plaza. Queremos pasar sea como primero o como segundo, pero el primer objetivo es pasar primeros”, dejó claro el delantero peruano André Carrillo.

El partido en Saransk, desde las 16H00 GMT, enfrenta a dos equipos que comparten racha de 15 juegos invictos.

“Esa es la verdad. Francia en la gran favorita (de la llave) y que nosotros y los peruanos queremos la segunda plaza, por lo que será un partido importantísimo”, afirmó el DT de Dinamarca, Age Hareide.