Melodías de alegría suenan en el Árbol de la Esperanza

El Corito Chichigua formó parte de la agenda de actividades de la plataforma altruista

El Corito Chichigua interpretó canciones llenas de alegría e ilusión en el atrio de Ágora Mall como parte de la agenda de actividades del Árbol de la Esperanza. El coro, compuesto por alrededor de 40 niños y niñas entre 7 y 14 años pertenecientes a la comunidad de Las Caobas, se presentó el pasado domingo 18 de septiembre a favor de la Fundación La Merced.

“El coro surge en el año 2011 como una iniciativa de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para crear un espacio donde los niños puedan disfrutar y crecer con mucha alegría en torno a la catequesis y a la música, que es un arte fantástico para que los niños sean muy felices”, explica el padre Santiago Rodríguez Palancas, director del coro.

Alrededor de 25 integrantes del Corito Chichigua estuvieron presentes en el acto y desde que subieron al escenario presentaron un energético y ameno espectáculo en el que interpretaron numerosas canciones infantiles, incluyendo cinco producciones musicales originales del grupo: “Somos una familia”, “Vive la vida”, “Imagina”, “En campanadas” y “Tic-tac”. A través de sus canciones el coro logró compartir con todos los presentes la energía y júbilo haciendo de su concierto una experiencia memorable.

El Árbol de la Esperanza es una plataforma de responsabilidad social que se enfoca en apoyar causas sociales como salud, bienestar y educación. Desde que inició en el 2013, esta iniciativa ha logrado impactar de manera directa 2,225 vidas gracias a sus esfuerzos y los aportes de aquellos interesados en ayudar al prójimo.

“Nosotros estamos aquí para colaborar, porque no queremos que ningún niño tenga que salir a las calles a trabajar ni tenga que buscarse la vida, sino que sean felices haciendo las cosas más bonitas que puede hacer un niño, que es estudiar y jugar”, expresa el padre Rodríguez Palanca.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.