Por qué es importante aprender la técnica de Reanimación Cardiopulmonar

La participación se hizo en apoyo de la Fundación Quiéreme Como Soy

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP), cuya efeméride es en octubre, es una técnica de emergencia consiste en ejercer la función que el corazón no puede lograr en un momento determinado, cualquier persona que se haya capacitado puede realizarla, razón por la que ProMed Dominicana ofreció un taller en el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall en apoyo a la Fundación Quiéreme Como Soy.

“Este conocimiento sirve para hacer la diferencia entre la vida y la muerte, porque al practicarlo se puede salvar a una persona que haya sufrido un paro cardiaco. Lo primero es asegurarse de que no respira, ni responde, luego activar el sistema de emergencia, buscar un lugar seguro y proceder a realizar la RCP”, dijo Loubriel del Rosario, coordinador médico de ProMed, centro certificado y acreditado por la Sociedad Americana del Corazón.

El experto recomendó a las plazas comerciales y demás centros en los que se congregan personas a contar con personal capacitado en esta práctica, pero también a disponer de desfibriladores para poder revertir el cuadro generado por un paro cardiaco.

Hizo también el llamado a tomar conciencia y que el miedo a consecuencias no detenga esta práctica tan importante para la preservación de una vida.

Durante el taller los participantes practicaron con unos maniquíes especiales que indicaban, a través de cambios de luces, si la acción era correcta.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.