5 razones para no abusar de las colas o recogidos

Abusar de la cola u otro recogido puede dañar nuestra salud capilar

Bella Hadid ha dado lecciones de cómo llevar una cola en la alfombra roja. (Fuente externa)

A todas nos gusta la comodidad que suponen las colas y recogidos, sobre todo cuando el calor arrasa y nuestra agenda está vacía de actividades sociales, pero ¿sabes cómo afectan a tu salud capilar?

1. Todos los especialistas coinciden: recoger el cabello en forma de cola, trenza o moño puede contribuir a la caída del pelo. ¿Por qué? Porque una tensión constante puede llegar a generar una inflamación del folículo piloso que podría conllevar que se genere un pelo de peor calidad. y Si la situación se prolonga en el tiempo con mucha frecuencia, podrían incluso aparecer zonas con una menor densidad de pelo. Y es que la presión constante que ejercen la horquilla, la goma o el accesorio utilizado para fijar el cabello, afectan a la estructura del mismo pudiendo romperla, ya que es delicada y frágil.

2. ¿Eres de las que se recoge el pelo a la hora de ir a la cama? Si te recoges el pelo para dormir lo estarás apretando, aumentando el riesgo de que se resquebraje y se quiebre. Es mejor anteponer la salud ante la comodidad, dejando el pelo suelto o recogido con poca presión para que ‘respire’. Y, si puedes, duerme con una funda de almohada de seda pura.

3. No lo uses una goma elástica una y otra vez. Utilizar una goma en el mismo lugar tantas veces puede dañar los folículos pilosos, exactamente igual que cuando abusas del calor en tu pelo. Si vas a recogerlo, utiliza coleteros no elásticos, coleteros sin partes metálicas (porque estas se enganchan tanto al pelo que termina por romperlo o arrancarlo) y apuesta por coleteros forrados de tela y gruesos.

4. No te recojas el pelo si está mojado, ya que de esta forma se pone más presión en el cuero cabelludo porque tiene que lidiar con más peso debido a la humedad. Si a esto añadimos dolores de cabeza, malestares en la garganta y tos (la humedad afecta las vías respiratorias), seguro que olvidas esta mala costumbre enseguida.

5. Si además añades un fijador para evitar que se mueva un solo pelo es un error, ya que, utilizados de manera frecuente, estos productos estropean y perjudican el cabello.

5. Y recuerda, pasar mucho tiempo con una cola muy estirada puede asegurarte un buen dolor de cabeza.