Almohada de cobre, uno de los secretos de belleza de Gwyneth Paltrow

Las almohadas hechas a base de óxido de cobre prometen evitar el envejecimiento precoz

El Clean Sleeping es una de las claves de la estrella de Hollywood para llevar un estilo de vida saludable. (Fuente externa)

Desde hace ya un tiempo, Gwyneth Paltrow viene hablando del 'Clean Slepping' (dormir limpio), una propuesta a la que ha apostado para lucir bella, joven y radiante, que consiste en asegurar un sueño reparador a través del cambio de hábitos no saludables.

Si bien es cierto que para lograr las horas recomendadas de descanso al día (que van de 8 a 10) influyen factores como la buena alimentación y el ambiente de la habitación, hay otros como textiles y la almohada que usamos que también nos ayudan a conciliar el sueño.

Los expertos señalan que, además, la ropa de cama cumple una función súper importante tanto para el buen descanso como para la eficacia de tratamientos de belleza. El tipo de tela del que más se habla es de la seda, ya que gracias a su suavidad no daña ni maltrata el cabello, previene el frizz del mismo y es capaz de absorber el exceso de cosméticos que nos aplicamos antes de ir a la cama.

Sin embargo, parece ser que Gwyneth ha encontrado su secreto de belleza en otra alternativa: las almohadas hechas a base de óxido de cobre. Estas, además de poseer propiedades antibacterianas, activan la renovación celular de las proteínas, lo que quiere decir que son capaces de rejuvenecer y evitar el envejecimiento precoz.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta si efectivamente la ropa de cama de cobre puede cumplir con las funciones que promete, muchas marcas están apostando a este material para sumarse a lo que parece que será la nueva tendencia en cuanto a belleza.