Aplica la regla de los 60 segundos para lucir una cara impecable

Se trata de una técnica para lavar la cara, creada por la esteticista Nayamka Roberts-Smith, que está causando furor en las redes sociales por sus increíbles resultados a corto plazo y sin mucho esfuerzo

Sin importar qué tan buenos cosméticos apliques sobre tu rostro, si no dedicas la debida atención a su limpieza, simplemente no sirve de nada. (Freepik)

Si hablamos del correcto cuidado para lucir un rostro impecable, seguro lo primero que te llegue a la mente sea una gran cantidad de productos costosos que además requieren mucho de tu tiempo para ser aplicados y que en efecto funcionen. Pero ¿qué tal si te dijéramos que sin necesidad de gastar un dineral ni disponer de mucho tiempo igual puedes tener una piel perfecta?

Aunque no lo creas, es posible, todo gracias a la regla de los 60 segundos, una técnica para higienizar la cara creada por la esteticista Nayamka Roberts-Smith que desde hace algunos meses viene causando furor en las redes sociales por sus increíbles resultados a corto plazo y sin mucho esfuerzo.

Sin importar qué tan buenos cosméticos apliques sobre tu rostro, si no dedicas la debida atención a su limpieza, simplemente no sirve de nada; es como construir un edificio sobre una zapata mal hecha. Esa es la razón por la que, en esta nueva técnica, la experta propone lavarnos la cara por exactamente 60 segundos, asegurándonos de darle a nuestra piel el cuidado que necesita.

¿Cómo lavar correctamente? Lo primero es que debes utilizar un limpiador que vaya acorde a tu tipo de cutis (graso, mixto o seco), esparce por toda la cara y da masajes suaves con las yemas de tus dedos para que el producto penetre bien. Este último paso es el que por nada del mundo debes saltar, ya que el secreto de esta técnica consiste precisamente en eso: ayudar a que el limpiador trabaje mejor en la piel.

Un punto que destaca Nayamka es que aumentar el tiempo del lavado del rostro también permite llegar a áreas a las que generalmente no le damos importancia, como la barbilla, los laterales de la nariz y las líneas donde se unen el rostro y el cabello, que tienen a acumular sucio e impurezas.

La recomendación de la experta es aplicar la regla de los 60 segundos dos veces al día, enfatizando en la noche, que es cuando la temperatura de la piel aumenta, y por ende recibe mejor cualquier producto que apliques.