Así puedes hacer que tu esmalte en gel dure más tiempo

¿Te ha pasado que el gel dura menos de lo que debería? Puede que el problema esté en tus hábitos

Entre otras cosas, debes mantener tus cutículas hidratadas. (Freepik)

Mantener las uñas con la pintura intacta por hasta 15 días es una de las principales ventajas que ofrecen los esmaltes en gel, los cuales han llegado para revolucionar la manicura. Si bien es cierto que a muchas les dura tanto como prometen, hay otras a las que a los pocos días se les empieza a agrietar, dejando un aspecto poco estético. ¿Te ha pasado? Puede que el problema esté en tus hábitos. Te listamos tres consejos que te ayudarán a mantener tu esmalte en gel intacto por más tiempo.

Mantén tus cutículas hidratadas

La hidratación es súper importante para que las uñas duren más. El gel tiende a resecar mucho las cutículas, así que hay que hidratarlas seguido con aceites naturales. Esto ayudará a mantener los molestosos pellejitos en su lugar y alargará el tiempo de tu manicura, al evitar que el esmalte se levante.

Evita el agua caliente

Cuando te toque lavar la ropa, los platos o realizar cualquier otro quehacer del hogar que implique mojarte las manos, lo más recomendable es que utilices guantes para proteger el barniz. En caso de que no puedas o no te guste usarlos, procura exponerte lo menos posible al agua caliente. Las altas temperaturas hacen que se afloje la pintura en las orillas y, en consecuencia, se levante.

Aplica esmalte transparente seguido

En las estéticas tienden a sellar el gel con una capa superior de transparente; una vez esta se desgasta, se empieza a levantar o deteriorar el color. ¿Qué puedes hacer? Al menos cada cinco días aplica un esmalte transparente para añadir protección extra. La clave está en poner una capa bien finita sobre cada uña para no dañar el gel.