Atrévete a cambiar de look, elige el color de cabello ideal según tu tipo de rostro

Si para cuando todo regrese a su normalidad estás pensando volver al trabajo o la universidad renovada, no dejes de leer estas recomendaciones para que elijas bien

Dakota Johnson. (Fuente externa)

A diferencia de los colores fantasía y técnicas en tonos platinados que estuvieron muy en boga el año pasado, el camino a seguir en cuanto a colores de cabello para este 2020 es apostar a los marrones y cobrizos, los cuales dan como resultado una melena visiblemente saludable.

Si lo que buscas es un cambio más arriesgado y aportar luminosidad a tu rostro, también está la opción de los famosos reflejos o babylights que nunca pasan de moda. Lo único es que ahora, para no dañar demasiado la cabellera y lograr un aspecto mucho más natural, en lugar de hacerlos con rubios estridentes, la tendencia es optar por tonos rubios cenizos sobre una base un poco más oscura.

Si para cuando todo regrese a su normalidad, estás pensando volver al trabajo o la universidad con nuevos bríos y renovada, ya sabes entre los colores y tendencias que puedes escoger. Ahora bien, antes de hacerte cualquier cambio en tu melena debes tener presente que el hecho de que algo esté de moda, no quiere decir que te vaya a quedar bien.

Aquí algunas recomendaciones de la experta en cuidados del cabello Yamelis Arnemann para que estés consciente de cuál es el color que mejor te va según tu tipo de rostro y las facciones de tu cara. Toma nota.

Ovalado

Las que tienen esta forma de cara, por lo general poseen facciones muy marcadas, de modo que, si optas por colores demasiado oscuros, solo lograrás acentuar aún más tus rasgos faciales. Es por esto que lo mejor es que elijas tonos suaves, como castaño claro, caoba o cobrizo.

Redondo

Contrario a lo que ocurre con los rostros cuadrados, a los redondos les van muy bien los colores oscuros para lograr un efecto de facciones endurecidas.

Todo lo que sea un color de pelo negro o marrón bien oscuro te quedará genial. También, si gustas, puedes optar por mechas oscuras sobre una base de color claro.

Alargado

Si tus facciones son alargadas, tu mejor opción es un color castaño oscuro como base con mechas en tonos rubios para que tu rostro se vea iluminado y de este modo puedas acortar el óvalo y destacar más la frente, que, por lo general, en este tipo de cara suele ser mucho más estrecha.

Triangular

A un tipo de cara triangular, que hace referencia a que se tiene el mentón más ancho que la frente, lo que mejor le va es un tono caoba como base e iluminar la parte de arriba con mechas o highlights.

Si por el contrario tienes un rostro de triangulo invertido (tu barbilla es más ancha que tu frente) lo que más te favorece, igualmente, son los tonos marrones, pero con la iluminación abajo, lo cual puedes lograr con degradados de color como balayage y estilos ombré.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.