Biotina para el cabello rizado

Nota aclaratoria: este post no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ningún tipo de enfermedad o dolencia. Consulte con su médico para diagnósticos o tratamientos de lugar.

Los sueños de todas las transicionistas y las que ya hemos pasado por el gran corte incluyen una cabellera abundante. “¿Qué puedo hacer para que mi cabello crezca más rápido?” es una de las preguntas que más a menudo recibimos, y sin embargo, como todavía no venden paciencia en ‘potecito’ hoy les traigo una opción que si bien no hará que su cabello crezca más rápido, puede que lo haga crecer mas saludable: biotina. También conocida como vitamina H, vitamina B8 y vitamina B7 se encuentra presente en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades, se encarga de la síntesis de carbohidratos y proteínas (tiene un ligero efecto adelgazante porque acelera el metabolismo). Pero entre sus muchas funciones las que nos interesa el día de hoy es que esta vitamina es necesaria para el crecimiento del cabello, de las uñas y para la salud de la piel.

Su deficiencia en el ser humano es rara pero algunos de los síntomas de la misma son: eczema, dermatitis seca, palidez, depresión, perdida del cabello (acompañado con perdida de color del cabello). En fin, es multi-sintomática pero no es tan común como una pensaría ya que el cuerpo puede producir hasta 50% del requerimiento diario de la misma.

Ahora bien, ¿dónde podemos encontrar la biotina para asegurarnos de que nuestro cabello y piel se mantengan en buenas condiciones? Pueden encontrarla en yemas de huevo, pescado, hígado, almendras, aguacates, hongos, leche entre otros alimentos.

Existe otra forma de adquirir la biotina en nuestro cuerpo y es la que yo he estado usando desde diciembre del 2012. Existen suplementos de biotina que puedes tomar a diario. Vienen en dosis desde 1000mcg (microgramos) hasta 10,000mcg. Usualmente los venden en las tiendas de vitaminas y en farmacias, y al igual que muchos otros suplementos vitamínicos no está avalado por la Federación de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como una cura para la caída del cabello.

Lo que sí he notado es que mi cabello se ve mas espeso y abundante que antes. Y este sí es uno de los efectos de esta vitamina: el engrosamiento de la hebra. Recuerden, no es para hacer crecer el cabello sino que ayuda a la buena salud del cabello y cuero cabelludo.

Si deseas comenzar a tomarla te recomendamos informarte al respecto, consulta con tu medico y/o especialista para descartar cualquier posible reacción y recuerda que antes de salir disparada a comprar vitaminas, la puedes adquirir de los alimentos que hemos mencionado acá. Todo con balance, moderación y variedad.

¡Si tienen cualquier pregunta recuerden dejarla en los comentarios debajo!

Por: Tasmy Gomez

Fotos: Shutterstock