Bronceado responsable, piel radiante

¡Esta Semana Santa no pasemos por alto nuestra piel!. (Foto: Shutterstock)

¡Esta Semana Santa no pasemos por alto nuestra piel! Cuando salimos de paseo, la piel se expone a diferentes cambios ambientales y a la luz solar, que le pueden ocasionar deshidratación, manchas, quemaduras, envejecimiento y cáncer.

Para disfrutar sin sacrificar la salud y belleza de nuestra piel, la dermatóloga Martha González recomienda que vigilemos la cantidad de tiempo que nos exponemos a los rayos del sol. El primer paso es utilizar un buen protector solar de 50, que debe ser aplicado 30 minutos antes de la exposición al sol y re-aplicarse cada tres horas. Considera también utilizar sombreros, gorras y lentes de sol.

Martha explica que la exposición ina-decuada al sol hace que disminuya nuestra producción de colágeno, que es el componente fundamental para mantener una piel joven, tersa y radiante.

No olvides tus labios, pues al ser tan sensibles pueden quemarse e irritarse fácilmente. Por eso se recomienda utilizar bálsamos y labiales hidratantes que también tengan protección solar de 30.

Y después de un día de tanning hay medidas a tomar para ayudar a la piel a recuperarse. “Si tenemos la piel bronceada hay que hidratarla y nutrirla para mantener el bronceado por más tiempo [cuanto más seca esté la piel, más rápido se pierde el bronceado]”, dice González.

Si sufres de acné, tomar el sol de forma responsable puede ayudarte a controlarlo. La doctora asegura que muchos de sus pacientes notan una mejoría en su acné en esta época, porque el sol descompone y evapora la grasa, sin embargo, se puede producir un acné post solar. De ahí que sea necesario mantener la piel hidratada y usar protectores solares en gel o fluidos.

Olay

En el mercado hay una gran variedad de cremas hidratantes y productos que ofrecen protección solar. Dos esenciales son la Loción Regeneradora y el CC Cream de Olay. La primera no solo combate arrugas y líneas de expresión, sino que también protege la piel de los rayos solares. La segunda es una crema hidratante con protector solar que al mismo tiempo ayuda a corregir el tono de la piel brindando una ligera cobertura.