Browning, la nueva tendencia para lucir unas cejas perfectas

Esta técnica apuesta por llevar las cejas pobladas, pero perfectamente desordenadas

La actriz Lily Collins. (Fuente externa)

Lo que hoy está en tendencia, mañana puede estar desfasado. Así ocurre con todo, y el mundo del maquillaje no es la excepción. Si te incluyes en el grupo de las que se somete al tintado de cejas para tenerlas siempre en su punto, toca dejar eso en el pasado si es que quieres seguir la moda, pues hay un nuevo procedimiento que promete ser el más llevado este otoño.

Se trata del browning, una técnica creada por el makeup artist David Deibis, que se caracteriza por un aspecto mucho más natural del que estamos acostumbrados a ver. Dicha tendencia apuesta por lucir las cejas pobladas, pero perfectamente desordenadas, tal y como las vemos en celebridades como las modelos Cara Delevingne y Hailey Baldwin, o la actriz Lily Collins.


Esta técnica, explica Deibis, busca crear la ilusión óptica de unas cejas mucho más abundantes de lo que realmente son. “Denomino ‘browning’ a la técnica de relleno y fijación de las cejas con aspecto ligeramente desordenado. Consiste en rellenar con un fino lápiz las zonas que más personalidad dan, como del extremo hacia el entrecejo o el área de la curvatura”, dice el experto.

Una de las ventajas de esta es que no tienes que ir a una estética para conseguirlas. Solo debes disponer de un lápiz fino para cejas que te permita obtener un aspecto de vello natural, un rímel en gel para fijar, y corrector de maquillaje para lograr tu browning en casa. Aquí te decimos los pasos que debes seguir.


I
. Lo primero que debes hacer es peinar tus cejas hacia arriba con un cepillo especial para ello. Cerciórate de cepillar lo mejor posible, porque de esto dependerá mucho que el resultado final sea el deseado.

II. Una vez lo hayas hecho, fija con el rímel de pestañas en gel transparente para que no se muevan los vellos.

III. Con el lápiz para cejas del mismo color de las tuyas, o un poco más claro, dibuja líneas finas en la misma dirección de tus vellitos para rellenar. En caso de no tener lápiz fino puedes optar por una pomada y un pincel de corte biselado. La idea es que luzca lo más natural posible, así que comienza desde el extremo hasta el origen. Eso permitirá que el color se vea menos intenso en la cabeza de tus cejas.

IV. Usando el mismo lápiz o pomada y pincel, traza una línea enmarcando las cejas. Dibuja la línea solo en la parte inferior de la ceja, del punto de altura hacia atrás.

V. Es tiempo de aplicar el corrector. Esto lo harás con un pincel plano y una base del mismo color de tu piel para lograr un aspecto lo más natural posible. Aplica el corrector tanto en la parte superior como inferior, pero sin llegar al origen de la ceja.

VI. Difumina el corrector con cuidado, y ¡listo!

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.