Cuarentena, te revelamos cuál es el peinado ideal

Si el peinarte no es una labor que disfrutes, te tenemos la solución para que tengas que hacerlo menos en cuarentena

Comodidad y durabilidad es lo que buscamos en la cuarentena. (Element5 Digital en Pexels)

Para unas el peinarse es una experiencia de lujo que les da placer, por lo que se pasan el día dando cepillazos a su melena; otras en cambio lo consideran una labor tediosa, si es tu caso, tenemos una propuesta para ti que seguro te encantará.

Se trata de las trenzas africanas o de boxeadoras que en las últimas y más lujosas alfombras rojas de importantes premiaciones han estado presentes, sin contar en que es de los peinados preferidos de las supermodelos y las íconos de la moda Street Style.

El nombre se debe a que fueron las rudas luchadoras del boxeo y otras deportistas que las pusieron en la mira de todos con encanto; razón por la que de un peinado deportivo y/o para entrenar es sexy, atrevido, rudo y sobre todo no se desvarata de ahora para ahorita, en otras palabras podrás pasarte el día sin ponerle un peine a la cabeza, más libre del calor y en tendencia. ¡Yupiiiii!Veamos por cual de estas de animas:

Media trenza con una piña. Suena raro, pero es una de las preferidas por las que llevan el cabello afro, consiste en trenzar la mitad del cabello, de abajo hacia arriba y con una cinta elástica unir ésta con el resto del cabello formando la moña de una piña en la parte más elevada de la cabeza... ¿exótico, no?

Una trenza de niña buena. Sí, como las que ponían las mujeres de pueblo en los tiempos remotos y que mucho se aprecia en las películas y series de época. Es una hilera que va desde lo más alto de la cabeza hasta llegar a la nuca. Ideal para cabellos muy abundantes y de largo medio.

Dos a los lados. Para quienes los cabellos de los lados le hacen la vida despeinada, es una idea espectacular para ganarle la guerra; además de que te permitirá lucir tu hermoso rostro sin obstrucción alguna. Consiste en trenzar de lado y lado, desde arriba hasta abajo, algunas le hacen un moñito abajo, otras se las entrelazan y también las dejan caer.

Expresión africana. Las trenzas se han utilizado en todas las razas y culturas, cada una con un particular estilo, quizás adquirido por el tipo natural del cabello, las indígenas más sueltesitas, las blancas más elaboradas y combinadas; las negras con mayor ajuste y abundancia. Consiste en hacer muchas trenzas verticales que inicien desde la parte frontal hasta la mitad de la cabeza o hasta llegar a la nuca... a Rihanna le gusta llevarlas.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.