Dale de beber

Aunque tu cabello tenga aspecto sano, hidrátalo constantemente. Aquí cómo hacerlo correctamente aunque tengas el cabello graso.

Lo anticipamos, sabemos que en estos momentos las que están en el grupo de ‘cabello graso’ han pasado la página creyendo que no les toca. Les tenemos noticias: a ustedes también les interesa, y cuidado si en su caso el tema de la hidratación es más delicado.

“Las personas que tienen cabello graso creen que no necesitan hidratantes y es todo lo contrario. La hebra necesita nutrientes para evitar que se desgaste”, explica Raúl Enrique Pina, estilista de The Beauty Shop.

El truco está en la aplicación. La forma en la que se aplican los tratamientos profundos y reparadores suele ser la razón por la que algunos no surtan el efecto esperado. Lo primero es identificar, con un especialista, el tipo de cabello y luego elegir los productos específicos.

Una vez que se ha completado este paso, sabremos cómo y dónde aplicarlos pues “muchas veces se distribuye en todo el pelo, incluyendo el cráneo, provocando más grasa, cuando en realidad solo es necesario en las zonas 2 y 3 [desde el centro hacia las puntas]”, resalta Pina.

La frecuencia

Un hidratante debe ser aplicado según el daño de la hebra. “Si el caso es extremo, la frecuencia debe ser semanal. En la medida en que el cabello se va restaurando se disminuye la aplicación a cada 15 días o solo para mantenimiento”.