Estos son los cortes de cabello que triunfarán este verano

Las tendencias para el verano 2021 giran en torno a las melenas con capas ligeras, flequillos largos y el nuevo corte ‘pixie’

La llegada del verano suele ser momento de grandes cambios. (Shutterstock )

Estamos nueva vez en verano. Y con el cambio de temporada también modificamos la decoración de nuestros espacios, algunas rutinas e incluso adaptamos nuestro cabello a las nuevas tendencias.

Aunque muchos pongan en duda la relación entre cambiar el estilo de tu cabello con el impacto en tus emociones, existe la sensación de que al modificar nuestro corte o color estamos cerrando o abriendo un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Después de más de 15 meses en pandemia estamos retomando el ritmo de nuestras vidas, y con él llegarán nuevos planes en los que querremos mostrar nuestra mejor cara. Por eso, darnos un corte siguiendo las tendencias es vital. Pero es necesario considerar cuáles son esos estilos que más nos favorecen para no morir de horror con la elección equivocada.

Según la peluquera Diana Daureo, en un articulo para Vogue España, “la llegada del verano no suele ser momento de grandes cambios. Lo más habitual son los retoques de capas o flequillos. La mayoría de las mujeres no suelen arriesgar y quieren estar seguras y cómodas frente a las humedades costeras. Solo las más arriesgadas optan por estos cambios antes de ir de vacaciones”.

En términos generales las tendencias de cabello para el verano 2021 giran en torno a las melenas con capas ligeras, flequillos largos y el nuevo corte ‘pixie’. Aquí te compartimos las opciones que más se buscarán según los expertos.

Flob o bob plano

Este corte es para aquellas que no se sienten cómodas llevando capas. Va bien sobre todo con ese cabello liso u ondulado que no tiene problemas con el volumen. El flob es uno de los cortes favoritos de las pasarelas y también uno de los más pedidos en las peluquerías. Puede llevarse a la altura del cuello, desde una melena recta completa o con capas un poco más largas. Dentro de las variaciones de este estilo existen los degradados delanteros o flequillos largos y abiertos.

Nuevo pixie

El pixie es un corte espectacular. Se caracteriza por llevar los laterales y la parte de la nuca muy cortos. Desde la mitad de la cabeza hacia la nuca. En este estilo el flequillo es el protagonista, ya que el cabello de arriba va más largo para darle movimiento y te puedas peinar de múltiples maneras. El pixie que estará en tendencia este verano es el más coqueto, con un flequillo mini que enmarca el rostro sutilmente. Aunque muchas pueden preferirlo con imperfecciones en la zona de la oreja y la nuca. Funciona en rostros alargados y redondos y en casi todo tipo de cabello.

Cabello XXL

No todas se sienten cómodas con el cabello corto. El cabello XXL es un estilo para todas las que aman tener ese cabello muy largo. Con este corte estarían entre meter tijera y no renunciar a ese largo que tantos años ha costado mantener. Para lucirlo mejor se puede agregar un flequillo largo de unos 4 dedos por debajo de la barbilla. Para este verano 2021 la tendencia es llevarlo con capas ligeras y menos marcadas. Esto realzado con un balayage que bordea la parte más importante del corte, en este caso el largo.

El shag

Este es el corte a capas por excelencia y en verano vuelve a ser tendencia. Este corte es uno de los favoritos de la temporada por ser un estilo libre y con mucha energía, gracias a las capas. Eso hace que su mantenimiento sea muy sencillo y que incluso luzca espectacular con solo lavar y dejar secar al natural.

Usa tus rizos naturales

Independientemente del largo que decidas llevar no ocultes tus rizos naturales, estos son tendencia. Según Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Glamour: “Pasar más tiempo en casa nos ha ayudado a reconciliarnos con nuestro pelo y su textura, sobre todo si es rizada. También a apartar secadores y planchas. Los rizos atraviesan por su mejor momento y los cuidamos para que luzcan más naturales y bonitos que nunca con cualquier corte porque se atreven con todo pixies, bobs, shags, garçons, boy cut...”.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.