Estos truquitos te ayudarán a mantener los pies hermosos

Exfolia los pies para eliminar las células muertas y desvelar una nueva piel sin impurezas

Estar descalza además de ser un verdadero placer, permite que la piel de los pies respire. (Shutterstock)

Los pies evocan delicadeza y mucha personalidad positiva, siempre y cuando estén correctamente cuidados. Lamentablemente no siempre es así, ya que en los ajetreos del diario vivir terminan siendo olvidados y un día cualquiera te das cuenta de que están hechos un desastre.

A continuación te dejamos algunas rutinas prácticas que no te tomarán mucho tiempo y permitirán que luzcan, sino hermosos, aceptables

Hidrátalos constantemente

Por los cambios hormonales que las mujeres que padecemos cada mes, podemos presentar resequedad extrema en los pies, razón por la que los expertos recomiendan tomar mucha agua y crema que lo potencie externamente. Por el confinamiento es probable que solo desees andar con los pies descalzos, que si bien es un lujo del que no estamos acostumbrados a gozar, también es una amenaza de podría terminar en odiosas grietas causadas por el polvo y la humedad.

¡Ojo con las uñas

Lo ideal es que de la higiene de los pies se encarguen en el salón de belleza; pero sabemos que no siempre es posible. Para mantener las uñas bien cuidadas córtalas de forma cuadradas para que no se entierren en la piel. También retírales la cutícula para que respiren. Si decides pintarlas retira el esmalte cada tres días para evitar que se resequen y maltraten.

Cuida la circulación sanguínea

Hacer ejercicios es una tarea de bienestar puro; que da salud y también belleza. Estar por largas horas sentada o acostada podría causar la retención de líquidos, pesadez y calambres, que generan la hinchazón en los pies. Prueba en darte o que quien este contigo en casa te de un masaje hasta la rodilla, de ser posible que sea todas las noches durante 15 minutos, con especial atención donde haya asperezas. Evita cruzar las piernas, en su lugar trata de alzarlas por lo menos media hora.