“Fit girls”, la nueva tendencia

Antes las mujeres no querían entrenamientos de fuerza por miedo a ensanchar su cuerpo e incrementar su musculatura, sin embargo, en los últimos años se busca casi todo lo contrario. Las “fit girls” son las antiguas “it girls”, que buscan disciplinas deportivas que se adapten específicamente a cada una de ellas para poder trabajar su cuerpo.

Esta nueva tendencia tiene su foco en la red social Instagram donde el término “fitness” cuenta con casi 245 millones de resultados, por eso este movimiento se crea, nace y se nutre de las redes sociales.

Esto implica que muchas chicas que antes solo hablaban de moda ahora vuelquen todas sus rutinas desde el desayuno para llevar una vida saludable, virando sus contenidos, pasando por la moda y las tendencias, hacia el “lifestyle”, contagiando esta forma de vida a muchas mujeres que les siguen.

Pero, con toda la revolución mediática que existe, podemos pensar que se trata de un simple moda momentánea, pero muchas estilistas, como Marisa Pérez (mytrendycorner.com) de “Personal Shopper Madrid” (personalshoppermadrid.pro) afirma a Efe que “no es algo pasajero, simplemente es lógico y razonable. Las mujeres miran por su salud y saben que, si se cuidan, se verán y se sentirán mejor”.

Bloggers foodies fit

Al incorporar sus rutinas de entrenamientos, sus comidas y el “lifestyle” a sus redes sociales, muchas “influencers” se han convertido en lo que hoy llamamos “bloggers foodies fit”.

Sus cuentas rebosan de recetas e ingredientes y todo lo necesario para elaborar, desde platos veganos o vegetarianos, hasta creaciones culinarias ricas en proteínas o vitaminas.

Entre ellas destacan Paula Ordovás con su blog “Peeptoes” (mypeeptoes.com). Ordovás cuenta a Efe: “no me gustaba nada hacer ejercicio y, desde pequeña, odiaba hacer deporte en el colegio, hasta que un día empecé a ver zonas de mi cuerpo sin consistencia y flácidas”. Entonces decidió comenzar con un entrenador personal para ponerse en forma, según indica.

En su blog podemos encontrar, desde recetas “detox”, pasando por “smoothies” con chocolate, hasta llegar a indicarnos sus restaurantes favoritos en la ciudad polaca de Varsovia.

Otras de las chicas que siguen esta línea es Cristina Mitre (www.thebeautymail.es), directora de la revista de nutrición para mujeres, “Women’s Health”, quien es también autora del libro “Mujeres que corren”, en el que nos cuenta como cambió su vida el “running”.

En su blog también podemos encontrar consejos para adquirir barritas energéticas, los desayunos que hace o las recetas que, en su opinión, ayudan a tener una piel sana.

Como ellas son muchas chicas, conocidas o no, las que se unen a compartir en redes sus dietas, comidas y platos que elaboran. Si buscamos el término “healthy food” en Instagram, son más de 40 millones de resultados los que aparecen.

Por lo tanto, al igual que la tendencia “fit girls” también tiene su foco en la mencionada red social y en general en las más habituales.

Paula Ordovás, la bloguera que odiaba el deporte y ahora en su blog (mypeeptoes.com) tiene un apartado especializado en comida y recetas. Por (EFE)
Elsa Pataky, una de las fit girls más reconocidas que además lleva su faceta más solidaria al mundo del deporte. Por (EFE)

Las más “fit girls”

Son muchas las famosas que prácticamente todos los días suben alguna publicación a sus perfiles sobre sus entrenamientos o sobre el ejercicio que realizan, incluso a veces, como la actriz española Elsa Pataky, casada con el actor australiano Chris Hemsworth, utilizan como material el carrito de sus hijos y hacen ejercicio junto a ellos, como podemos ver en la cuenta de Instagram de la actriz.

Otras, prefieren un entrenador personal, como es el caso de las también actrices Malena Costa o Paula Echevarría. Y es que, gracias a este nuevo pensamiento de olvidarse de una delgadez extrema y volcarse en un cuerpo firme y optar por la resistencia, el sector de los “personal trainer” está, absolutamente, en auge.

En la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde nacen gran parte de las tendencias de este sector saludable, se encuentra Diego Calvo, entrenador personal de actrices como la norteamericana Monique Curnen, quien afirmaba en el diario español “El Mundo”: “las mujeres que entreno quieren lucir esbeltas con cuerpos esculpidos y eso las hace sentirse poderosas”.

Otro de los sectores en este mundo del “fitness” se decantan por realizar alguna actividad de yoga, y gracias a mujeres como la actriz norteamericana Kaley Cuoco; la modelo brasileña Alessandra Ambrosio; o la actriz de ascendencia latina Jessica Alba, lleva despuntando esta disciplina desde hace varios años y se está consolidando.

El “athleisure”

Este nuevo sector de chicas saludables y atléticas ha hecho que se creara hace unos años la tendencia del “Atheleisure”. Consiste en sacar más partido a las prendas deportivas que solo se usaban para esa actividad.

Los leggings, gorras y tops están cada vez más a la orden del día, combinados con accesorios como aros gigantes, gafas o un “clutch” llamativo. La clave está en crear “outfits” muy cómodos pero, a la vez, femeninos, consiguiendo un perfecto equilibro entre unas “sneakers” y un abrigo de lana o unas joyas.

Sobre este asunto ya lo confirmó el CEO de la compañía Nike, Mark Parker, quien afirmó que los “leggings” eran los nuevos denim”, según recogía “Vogue.es”. El nombre de la tendencia es una mezcla de dos palabras: “athletic” (atlético) y “leisure” (ocio), creando así una definición de dos conceptos hasta ahora prácticamente incompatibles y, dando a luz, una nueva forma de entender la estética deportiva. Ahora, lo “sport” es muy “cool”.

Dos de los referentes de esta tendencia que, además, han colaborado para distintas marcas creando su propia colección deportiva, son las cantantes Beyoncé y Rihanna. Ambas han diseñado su línea de estos productos para diferentes firmas pero, a la hora de realizar alguna actividad física, la de Barbados se decanta por los deportes acuáticos, mientras que la texana, por su parte, prefiere algo más terrestre como el ciclismo.