Frena el otoño en tu cabello

La caída de las hojas viene acompañada con la pérdida del pelo, pero los nuevos tratamientos con caviar, una cura de vitaminas y una buena alimentación, pueden detenerlo.

La pérdida de cabello es un horror que ataca a hombres y mujeres (EFE)

La pérdida del cabello estacional no hay que contemplarla solo como un trámite que hay que pasar, lo temporal puede ser tan serio y preocupante como para mermar la salud y la autoestima, tanto en hombres como en mujeres, pues a ambos por igual afecta el déficit nutricional, el estrés, los cambios hormonales o la genética.

En el período de caída se pueden llegar a perder entre 80 y 100 cabellos al día, llegando a ser una merma más elevada cuando nos encontramos en otoño o primavera. Pero, para dar la voz de alarma, Miriam Quevedo, especialista en antienvejecimiento capilar, establece unas bases: cuando finaliza el ciclo de caída el pelo se inicia el proceso de crecimiento, pero si el pelo no crece, se cae en exceso o se vuelve tan fino que no resiste el peinado, es el momento de lanzar un S.O.S.

¡PROTEÍNAS!

“El pelo pierde proteínas con el paso del tiempo y se vuelve fino y quebradizo pero, además, la microcirculación del cuero cabelludo se ralentiza, y afecta a la cantidad y calidad del cabello nuevo”, apunta Quevedo, quien señala al envejecimiento y al estilo de vida.

La especialista en cosmética propone para paliar el envejecimiento del pelo y del cuero cabelludo, su línea Extreme Caviar, con la que incorporar los ingredientes que necesitan para recuperar la vitalidad, elasticidad, brillo, volumen y protección total.

Es el caso de Anti-Caída Extreme Exfoliating Scrib Scalp Mask, para desintoxicar las células de la piel y eliminar impurezas. Este producto también ayuda a equilibrar la acumulación de grasa o caspa y está especialmente indicado para cueros cabelludos deshidratados, estresados por condiciones ambientales o tratamientos químicos, cabellos frágiles, finos, con caspa, secos o grasos, y con tendencia a la caída, según indica el especialista.