Hermès se adentra en la industria de maquillaje con ‘Rouge Hermès’

La colección de lápices labiales estará disponible a partir del 4 de marzo

La colección de lápices labiales de 24 tonos distintos. (Yulia Gorbachenko)

Luego de sus 183 años de existencia, Hermès se aventurará a la industria de maquillaje con el enfoque de “reimaginar la idea de la belleza como una búsqueda de lo intrínseco; que más allá de las apariencias, es una búsqueda de autoexpresión, autorrealización y una sensación de bienestar”.

La primera incursión de Hermès Beauty será en el ámbito de los cosméticos de color con la línea Rouge Hermès, una colección de lápices labiales de 24 tonos distintos (10 mate y 14 con un acabado satinado), que van desde los rojos y rosas más saturados hasta los tonos innatamente “Hermès”, como un naranja ultra vibrante y un carmesí profundo.

La inspiración detrás de los colores proviene de los archivos de Hermès en Lyon, donde el director creativo de Hermès Beauty, Jérôme Touron, hizo referencia a más de 75,000 muestras de color almacenadas en sedas.

Touron compartió: “Cuando pienso en el maquillaje, pienso en los materiales. Los materiales llevan color. Le dan su fuerza y ??su sutileza. Le dan un acabado particular. En Hermès, los colores viajan. Se reinventan de un material a otro: de seda a cuero, esmalte o laca. Y hoy, al maquillaje. Cuando imagino un tono de lápiz labial inspirado en un color de cuero o seda, es un punto de partida. El material siempre toma el color en otra dirección”.

Los labiales fueron formulados por el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Belleza en Le Vaudreuil en la región francesa de Normandía, y los ingredientes, como los extractos de morera blanca y la cera de abejas, retienen la humedad y proporcionan hidratación. Como parte de su sensorialidad, el lápiz labial tiene un aroma característico mezclado por Christine Nagel, la nariz detrás de las fragancias Hermès, compuesta de notas como el sándalo, árnica y angélica.

_____________________________________
Fotografías: Yulia Gorbachenko