Luce unos rizos perfectos con esta infusión casera

Te compartimos la preparación de una infusión natural que promete hacer maravillas por tu cabellera rizada

Lograr unos rizos bien hidratados y definidos puede ser todo un reto. (Freepik)

Llevar rizos es la tendencia que arrasa en estos tiempos, sobre todo en República Dominicana, donde tanto mujeres como hombres se han empoderado para demostrar a la sociedad que este tipo de estilo de cabello también tiene su encanto.

Sin embargo, debemos admitir que mantenerlo no es tan fácil como parece. Lograr unos rizos bien hidratados y definidos puede ser todo un reto que conlleve gastar grandes cantidades de dinero, entre comprar y probar productos hasta dar con el que de verdad se ajuste a tus necesidades.

Por suerte existen las infusiones caseras, como la que te compartimos a continuación. Esta, además de hacer bien a tu cabellera rizada por estar hecha a base de ingredientes naturales, no requiere que incurras en gastos excesivos.

Agua de piña para rizos

Quizá nunca hayas escuchado hablar de las bondades de la piña para tu melena rizada, pero la verdad es muy beneficiosa. Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta fruta es capaz de reducir la deshidratación del cabello y favorecer la creación de colágeno, proteína que ayuda a evitar el indeseado frizz.

Lo que necesitarás:

-Una piña

-Un litro de agua

-Una botella de spray

Cómo preparar. Lo primero que debes hacer es pelar la piña para extraer la cáscara. Una vez lo hayas hecho, vierte el litro de agua y la cáscara en una olla, pon en la estufa a fuego medio hasta que empiece a hervir. Cuando esté hirviendo, retira del fuego y deja reposar por al menos una hora. Cumplido el tiempo, cuela y vierte en la botella de spray.

Para aplicarla, lava y desenreda tu cabello como de costumbre. Al momento de peinar, separa por secciones tu melena y empieza a emplear el agua de piña de raíces a puntas. Al tiempo que vayas rociando la infusión, recuerda ir dando forma a tus rizos, preferiblemente con los dedos, para que queden más definidos.