Maquillaje: del trabajo al cóctel

Noviembre y diciembre son sinónimos de cocteles, reuniones y salidas “after work”. Por esta razón, las piezas que utilizamos al vestirnos tienden a ser más versátiles y festivas, pero... ¿cómo podemos engalanar nuestro rostro? Yamelis Arnemann, maquilladora y esteticista profesional, nos enseña tres looks básicos para lucir tus facciones, tomando en cuenta las tendencias de maquillaje otoño-invierno.

Look 1: Acabado natural

Brilla con una piel iluminada de manera sutil y ojos en tonalidades neutrales, lo que te permite jugar con el color de labios. Si eres más sobria, puedes optar por un labial hidratante rosa pastel.

Look 2: Solo para tus ojos

Sí, puedes complementar los ojos ahumados con labios oscuros. Asegúrate de perfeccionar tu piel utilizando corrector donde lo necesites y sellando con polvos traslúcidos.

Look 3: Labios hot

¿Atrapada en el tráfico? Los clásicos nunca fallan. Labios rojos, piel preparada y pestañas abundantes son los pasos que te sacarán de cualquier apuro en materia de minutos.

Tip de Yamelis Arnemann

“La tendencia principal para esta época y el año venidero es el rostro lavado, es decir, una piel natural, evitando las capas excesivas de maquillaje. Lo mejor es optar por una buena máscara de pestañas para acentuar la mirada, cejas bien preparadas y un labial”

Fotos: Jerameel Reyes, Bayoan Freites y fuente externa.