¿Maquillaje intacto en verano? ¡No hay problema! Te damos los trucos

Entérate de cómo lucir un maquillaje fresco y bonito por más tiempo durante los días de calor con estos consejos que comparte la maquilladora Melody Reynoso

Las altas temperaturas hacen que los cosméticos no se mantengan en su sitio como deberían. (Shutterstock)

Uno de los mayores retos que trae consigo el verano para las mujeres es maquillarnos sin que a las pocas horas nuestra cara parezca una escultura de cera que empieza a derretirse. Y no es para menos, pues aunque en el caso del país en el que vivimos las altas temperaturas son el pan de cada día, esta época del año es una de las temporadas de mayor humedad, calor y exposición solar prolongada, aspectos que en conjunto contribuyen a que los cosméticos no se mantengan en su sitio como deberían.

Si bien es cierto que no tenemos una varita mágica para controlar la temperatura y así evitar que esto suceda, al menos sí podemos hacer que nuestro maquillaje luzca fresco y bonito por más tiempo, sin causar ningún tipo de incomodidad durante el verano. ¿Cómo? La maquilladora Melody Reynoso (@Glowtropical) nos da los truquitos. ¡Presta atención!

1. Usa productos que respondan a las necesidades de tu piel; si tienes piel seca busca un protector solar y un primer que humecten, pero que no sean de composición oleosa, sino mineral. Si tienes cutis mixto, cuida las zonas con más grasa aplicando productos matificantes de manera puntual respetando las partes más resecas, mientras que si eres de piel grasosa, asegúrate de que tanto el protector solar como el primer sean mates.

2. Menos, es más. Luego de cuidar tu piel de los rayos del sol y prepararla para el maquillaje, viene el momento de aplicarlo. Utiliza un corrector para disimular las imperfecciones del rostro (ojeras, manchas, acné, cicatrices, etc), y evita colocar base en el rostro, a menos que sea estrictamente necesario. En caso de que debas hacerlo, aplícala con una brocha o esponja para que el producto se distribuya de manera proporcional en el rostro completo.

3. Sella los productos en crema o líquidos con un polvo compacto o suelto. Es preferible que optes por los polvos traslúcidos, ya que estos ayudan a controlar el fastidioso brillo de la cara del que muchas veces no podemos librarnos, y menos ahora en verano. Este tipo de polvo también te hará obtener un aspecto mucho más natural.

4. Al usar rubor, contornear o iluminar el rostro, opta por productos en polvo. Para aplicarlos, recuerda hacerlo con las brochas apropiadas para cada producto en específico. Esto ayudará a evitar el exceso de producto en tu cara, lo que muchas veces es el causante de que sudemos más de lo que deberíamos luego de maquillarnos.

5. Por último, si quieres mayor seguridad de que tu maquillaje será a prueba de todo, no dudes en aplicar un spray fijador al terminar tu obra de arte para que te ayude a sellar todo en su lugar y mantener un aspecto fresco por más tiempo.

Como consejo final, Melody recomienda crear una rutina de maquillaje que no exceda los 10 minutos para que obtengas un look bonito y sutil que puedas hacer en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Recuerda que ahora con el uso de las mascarillas es momento de dejar descansar la piel y darle vida a tus ojos. Aprende a delinearlos, a perfilar las cejas y colocar una capa fina de mascara, y listo.

“Apuesta por los productos en polvo para un look más natural” Melody Reynoso,maquilladora (@Glowtropical)

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.