¿Meta para esta cuarentena? un cabello más largo y voluminoso

Si aplicas religiosamente estos remedios, en poco tiempo notarás grandes resultados y no te arrepentirás de haberlos probado

El secreto para que cualquier tratamiento funcione es la constancia. (Shutterstock)

Si eres de las obsesionadas con el cabello largo, pero el tuyo simplemente parece estar estancado o cuando por fin crece un poco ya es hora de cortarlo para que luzca saludable y con vida, tengo para decirte que no eres la única en esa situación.

Para solucionar este problema, tal vez te has dejado llenar los ojos con líneas de belleza y tratamientos que prometen hacer magia por tu cabellera, y que, si bien puede que sea cierto, tienen precios muy elevados, por lo que no todas alcanzamos tener acceso a ellos.

Por suerte, tengo para decirte que hay muchos remedios que de igual forma aceleran el crecimiento del cabello y hacen de esta tediosa espera por lucir una melena larga y abundante menos prolongada. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos con ingredientes comunes que de seguro tienes en tu despensa.

Aunque eso sí. El secreto para que cualquier tratamiento funcione es la constancia. Así que ahora que estarás mucho tiempo en casa es el momento preciso para ponerte como meta una cabellera envidiable. Presta atención a estos ingredientes que, si aplicas religiosamente, en poco tiempo notarás grandes resultados y no te arrepentirás de haberlos probado.

Aceite de oliva

En varias ocasiones ya te hemos contado sobre los magníficos beneficios que tiene el aceite de oliva, tanto si lo ingieres como si te lo aplicas. Por supuesto, el cabello no es la excepción.

Te puede interesar

Con tan solo aplicarlo y dejarlo actuar por algunas horas antes de lavar tu cabeza, ya logras acelerar el crecimiento de tu melena, lo cual se debe a su alto contenido de vitamina E. Además de favorecer el crecimiento, también ayuda a regenerar la fibra capilar del cabello. Esto es ideal para personas con pelo dañado, maltratado o seco.

Cebolla

La cebolla es muy nutritiva y efectiva para evitar problemas como la caída excesiva del cabello. Para obtener sus beneficios, recomendamos extraer el jugo de un par de cebollas y aplicarlo en tu cuero cabelludo con masajes suaves para que penetre bien.

Como sabemos que puede resultarte un tanto desagradable su fuerte olor, opta por usar un gorro plástico que se ajuste bien a tu cabeza y deja el zumo hacer su trabajo por al menos unos 10 o 15 minutos.

Canela

A veces la falta de crecimiento del pelo se debe al exceso de caspa o sebo en el cuero cabelludo. Gracias a que la canela tiene propiedades antisépticas, es altamente eficiente para combatir este tipo de problemas capilares.

Sus propiedades estimulantes también hacen de ella un buen tratamiento para acelerar de manera natural el crecimiento sano y fuerte, dejando un agradable aroma en tu cabellera.

Para beneficiarte a corto plazo de este ingrediente, te sugerimos ponerlo a hervir en agua con jengibre y menta, y aplicarlo como gotero en tu cuero cabelludo todos los días.

Romero

Este es un ingrediente que se ha vuelto muy famoso en la industria cosmética y no es por pura casualidad. Los extractos de esta planta son muy útiles para potenciar el crecimiento e incluso el volumen del cabello, dando una sensación de una melena mucho más abundante.

Si quieres confirmar por ti misma sus beneficios, prepara una infusión de romero poniendo una gran cantidad de hojas en una olla con agua hirviendo. Como en el caso de la canela, puedes usar el liquido obtenido como un gotero o para enjuagarte el cabello luego de lavarlo.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.