‘Nail Art’: siete tendencias en diseño de uñas para recibir el 2021

Te listamos siete opciones de diseño de uñas, apegadas a las tendencias de la temporada, para que vayas pensando cuál elegirás llevar esta Nochevieja

Ningún outfit está completo sin una buena manicura, y menos en estas fechas. (Freepik)

El 2021 será un año de optimismo y buenas vibras, y eso seguramente es lo que querremos reflejar con nuestros looks de fin de año. A estas alturas, es muy probable que ya tengas el vestuario, hayas pensado en el peinado y hasta en el maquillaje, pero ¿qué hay de tus uñas? Ningún outfit está completo sin una buena manicura, pues, aunque no lo creas, tus manos dicen más de ti que cualquier ropa. Por eso te listamos siete opciones de diseño de uñas, apegadas a las tendencias de la temporada, para que vayas pensando cuál elegirás llevar esta Nochevieja. ¡Hay para todos los gustos!

Aspecto natural para las más sobrias

Este año nos ha obligado a inclinarnos por la sencillez, y eso se ha reflejado en el nail art. Las manicuras de aspecto nude, que se caracterizan por uñas bien cortitas, pintadas solo con esmalte natural, han causado una revolución en las pasarelas de moda. Así que, si no eres muy arriesgada que digamos, este es el tuyo.

¿Pedrería y brillo? ¡Claro que sí!

Qué mejor manera de recibir el 2021 que con mucho brillo. Todas sabemos que un poco de piedras o glitter no le viene mal a nadie, y mucho menos en esta época. Algunas optan por llevarlo en una sola uña para no sobrecargar, mientras que otras prefieren hacer homenaje a las fiestas, y deciden llevar el brillo en la mano completa. Lo importante es que sepas combinarlo de acuerdo a tus gustos.

Las clásicas francesas

Este diseño es tan antiguo que seguro sea el favorito de nuestras madres, pero por algo no pasa de moda: ¡son muy lindas! Las uñas francesas simplemente tienen esa magia de hacer que toda mano luzca delicada y súper femenina. Si quieres salirte un poco de lo convencional, puedes reinventarlas utilizando otros colores que no sean los tradicionales rosa pálido y blanco.

Siempre atinado rojo

Ya sea en tonalidad rojo pasión o rojo vino, optar por este color es irse a lo seguro, porque siempre queda bien, sobre todo en Navidad. Te sugerimos que si lo eliges para este fin de año, complementes con diseños en blanco, negro o incluso brillo. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Fiebre del tie-dye

La técnica del tie-dye fue protagonista este año, y aunque en su mayoría la vimos en piezas de ropa, es un hecho que también la podemos llevar en nuestras manos. Lo mejor de este diseño es que, al ser poco preciso, podemos hacerlo en casa sin complicarnos demasiado. Solo necesitas mezclar distintos colores de esmaltes con agua, colocar una gota sobre tu uña, dejar que se extienda, y listo.

Terciopelo, la última locura

Instagram se ha vuelto un escaparate de moda, y es que las fashion bloggers se han encargado de mantenernos al tanto de las últimas tendencias a través de sus publicaciones en referida red social. La nueva locura en nail art que han dado a conocer son las uñas en terciopelo. Si te estás preguntando cómo lograr el efecto, es sencillo: puedes comprar un esmalte especial para lograr el acabado.

Estrellas metalizadas para un dark look

En caso de que te identifiques más con un estilo dark, estás de suerte, porque las estrellas metalizadas están súper de moda. La idea es que las incluyas sobre una base negra para que resalten y que utilices esmaltes dorado o plateado para el diseño. No te preocupes si lo ves complicado, ya que entre menos perfectas las estrellitas, más se logra la intención de un aspecto desenfadado.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.