¿Por qué es importante usar labiales con protección solar?

Los labiales con FPS, además de combatir los daños causados por el sol, también hidratan tus labios

El sol puede afectar la apariencia de los labios. (Shutterstock)

En cuanto a protector solar se refiere, siempre se nos dice que es fundamental aplicarlo en zonas como la cara, las manos y cualquier otra parte del cuerpo siempre que vayamos a estar expuestos en las afueras. Sin embargo, poco se habla sobre la importancia de cuidar los labios de las radiaciones solares, lo que es igual o más importante, ya que, a diferencia del rostro, que posee 16 capas celulares, la piel de los labios está compuesta por tan solo cinco.

Si con frecuencia te sucede que tus labios se agrietan o lucen súper deshidratados, debes saber que esto no solo se debe a la falta de ingesta de agua (que es a lo que por lo general se lo atribuimos); también puede que tenga que ver con los labiales que utilizas. Si no contienen Factor de Protección Solar, que es un ingrediente capaz de combatir los daños causados por el sol e hidratar tus labios, lejos de ser beneficiosos, pueden perjudicarte.

Cómo verificarlo

Identificar si el labial que utilizas contiene protección contra los rayos solares es sencillo: solo debes fijarte en los ingredientes o el envase y fijarte en que especifique FPS o SPF (por las siglas en español e inglés de Factor de Protección Solar), lo cual estará seguido de un número que en la mayoría de los casos es 15 o 20. Esta cifra, al igual que en los protectores para el cuerpo, indica el tiempo durante el que estarás protegido del sol.

Aunque los pintalabios que contienen este factor por lo general son bálsamos incoloros, la buena noticia es que cada vez más marcas de cosméticos de belleza se hacen conscientes de la importancia de cuidar de sus consumidores. Esto quiere decir que en el mercado hay muchísimas opciones de tonalidades y texturas que prometen protegerte del sol, sin tener que hacerte elegir entre belleza y bienestar.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.