Que tu glamour no se derrita

(Foto: Shutterstock)

Antes de darte ese esperado chapuzón sigue los consejos de las expertas para proteger tu piel. No dejes que las vacaciones te dejen en la ruina, estéticamente hablando...

Sí, aunque no nos cansemos de decir que en Repúblca Dominicana el verano dura todo el año, hay un período en que el calor se hace sentir con una particular intensidad y debes prestar especial atención a la protección de tu piel y cabello. Las dermatólogas Patria Ovalles y Doraida Jones nos dan sus consejos que compartiremos contigo para que, entre tanta agua y sol, tu glamour se mantenga intacto.

Primero lo primero

“Antes de exponerse al sol es recomendable preparar la piel con una limpieza profunda y una microexfoliación al menos una semana previa. Esto permitirá un bronceado más parejo”, afirma la doctora Ovalles, quien agrega que tener una piel humectada y protegida es fundamental antes de exponerse al sol.

“Actualmente existen una serie de protectores solares en el mercado de toque seco”, dice Jones, “que no se corren, se adhieren bien a la piel y, a la vez, le dan color, por lo que da la sensación de estar maquillada”.

Tecnología y belleza combinadas

La prevención es igual de importante, por lo que la doctora Jones recomienda -si sabes que estarás expuesta al sol por varios días- preparar la piel, ya sea pasando por un procedimiento de cabina hidratante y estimulante, o con productos antioxidantes, pero nunca tratamientos invasivos como las inyecciones de relleno o con láser, pues no son recomendables si vas a estar expuesta al sol.

Melenas al sol

El tema del cabello no dista mucho del de la piel, pues también necesita de los nutrientes necesarios y las medidas convenientes para reponerse de los daños de sol. “Para el pelo son primordiales los productos nutritivos, pero sin aceites, y es mejor cubrirlo con sombreros o turbantes, pues lo mantendrán lustroso y evitarán cambios en el color y la textura”, explica Patria.