‘Rise and Shine’: Kylie Jenner traerá su momento viral a la industria del maquillaje

La CEO de Kylie Cosmetics no se detiene. Esta vez, aprovecha un momento viral para continuar expandiendo su imperio de maquillaje

Kylie Jenner en la 61a Entrega Anual de los Premios Grammy en el Staples Center el 10 de febrero de 2019 en Los Ángeles, California. (Getty Images )

Todas las industrias se han transformado en respuesta a los cambios tecnológicos que han incidido en la comunicación personal, publicitaria y de entretenimiento. Un vivo ejemplo de la redefinición del éxito en la era de Instagram es Kylie Jenner, la hija menor de todos los Kardashian-Jenner y la billonaria más joven del mundo.

La semana pasada fue la protagonista de otro momento viral por un video que subió a Youtube mostrando su oficina (o, mejor dicho, sus ‘headquarters’, porque ¿qué oficina incluye un estudio fotográfico, una sala de edición, dos salones de belleza, un baño con ducha y una habitación para su hija?).

La inmensidad de seguidores -tanto de Jenner como de su marca- garantizaría millones de vistas de todas formas, pero en esta ocasión, dos segundos se robaron el show. Acercándose al final del video, Kylie va a la habitación de su hija, Stormi, para despertarla de su siesta. Al encender las luces, canta tres palabras que se van vuelto el objeto de innumerables memes en la última semana: “Rise and Shine”.

Cantantes como Ariana Grande, Miley Cyrus y Lizzo ya han creado covers a la efímera canción y Kylie no esperó para crear mercancía (que ya se ha vendido toda) antes de que pasara el momento. La colección ‘Rise and Shine’ inició con unas sudaderas (con una opción negra y una blanca) que se vendieron por $65 USD. Cada opción muestra un diseño diferente de la frase “rise y shiiine” junto a una foto de la cara de Kylie superpuesta al sol de los Teletubbies.

Por ()
Por ()
Por ()

Este movimiento fue anticipado por los fanáticos, quienes habían hecho distintas declaraciones en las redes sociales como: “Si Kylie no lanza un set de highlighters y una paleta de sombras de ojos en tonos dorados, esta habrá sido una oportunidad de marketing desperdiciada”.

Siguiendo la tradición de la familia Kardashian, Kylie ya presentó una solicitud de marca registrada para la frase ‘Rise and Shine’ ante la United States Patent and Trademark Office para utilizarla en cosméticos. Considerando la cantidad de productos que han formado parte de sus últimas colecciones, puede que pronto existan pintalabios, sombras y highlighters inspirados en el sol.

Luego del frenesí mediático, viene la mercancía. Así funciona la industria...
___________