Siete trucos para un pelo fabuloso

Para mantener el cabello saludable y sedoso es importante aplicar algunos cuidados básicos en la rutina diaria. ¿Sabes cuáles?

Hay hábitos muy sencillos que te ponen el pelo bonito. (Shutterstock)

La salud de tu cabello depende mucho de la calidad y el tipo de productos que uses. Si necesitas contrarrestar las agresiones del clima, te contamos qué mandamientos debes seguir para que este verano ¡te la pases dando pelucazo!

1. Lavar el pelo a diario no es aconsejable, puedes dañar su Ph e irritar el cuero cabelludo. Lo ideal es esperar tres días entre lavado y lavado.

2. Cepilla el cabello todas las noches entre 10 y 20 pasadas. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

3. Antes de aplicar el champú moja el cabello con agua tibia.

4. Lava tu cabello con agua tibia y finaliza con fría para estimular la circulación sanguínea, cerrar la cutícula y lucir un cabello más brillante.

5. Debes lavar tu cabello aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza. Frotando el cuero cabelludo solo activarás las glándulas sebáceas.

6. Los tratamientos que mejor consiguen reparar el cabello sin necesidad de cortarlo son los aceites.

7. Los suplementos alimenticios a base de extractos marinos garantizan el crecimiento del cabello y reducen su caída.

Texto: Micaela Castellanos