Sigue estos tips para evitar la irritación después de rasurar el área de bikini

Saber cómo rasurar y seguir los hábitos correctos pueden ayudar a evitar (o al menos mejorar) este problema

Presentar irritación o vellos encarnados en esa zona después del afeitado es muy común. (Shutterstock)

¿Te pasa que al rasurarte el área de bikini tu piel queda hecha un desastre? Si la respuesta es afirmativa, tranquilla, entendemos lo frustrante que es y si te sirve de consuelo, muchas pasamos por esa misma situación, pues presentar irritación o vellos encarnados en esa zona después del afeitado es bastante común. Sin embargo, saber cómo rasurar y seguir los hábitos correctos pueden ayudar a evitar (o al menos mejorar) este problema.

A través de su cuenta de Instagram, la dermatóloga clínica y cosmética Claudia Hernández comparte algunos tips:

-Antes de afeitar, lava la zona con limpiador suave (Syndet) y agua tibia; eso ayudará a ablandar los vellos y facilitar el trabajo.????????

-Nunca intentes rasurar en seco; lo ideal es que uses crema especial para ello. Además, recuerda pasar el rastrillo en la misma dirección del crecimiento del pelo, para evitar vellitos encarnados.

-De preferencia, usa afeitadoras eléctricas que corten el pelo a 1 mm o afeitadoras manuales de hoja simple. En caso de las opciones desechables, ten pendiente que así como su nombre lo indica, son para un solo uso.

-Dile no a la ropa interior sintética o ajustada, pues la fricción, el movimiento y el sudor pueden causar sensibilización e irritación. Opta mejor por piezas de algodón

En caso de que apliques todos estos consejos y sigas presentando irritación, lo correcto es visitar a un especialista. La doctora recomienda considerar otras opciones para eliminar el vello, como la depilación láser, que es el método menos agresivo para la zona intima. “El láser elimina el folículo piloso y eso hace que el vello no vuelva a salir y, por lo tanto, no se pueda enquistar ni infectar”, concluye.