Tienes un gran aliado de belleza en el dedo anular

En la rutina de belleza diaria debes evitar ejercer fuerza en la piel de la cara

Las cualidades del dedo anular son las que lo hacen ideal para emplear los productos de la rutina de belleza diaria. (Shutterstock)

Se supone que tenemos cinco dedos en las manos y en los pies por alguna razón con explicación, pero muchas veces se nos pasa la vida y ni idea de para qué sirve nada de lo que tenemos. Por ejemplo, en el régimen de belleza usamos cualquier dedo o parte de la mano para aplicar las cremas y demás productos, sin saber que estamos anulando de una manera u otra la efectividad de aquello en lo que hemos invertido.

El protagonista de este artículo es el anular, por las múltiples ventajas que nos da en la belleza; y que va más allá de poner el anillo de compromiso. Se dice que la mayoría de los hombres tienen el dedo anular más grande que el índice y que la mayor parte de la población femenina tiene tanto el índice como el anular del mismo tamaño; lo cual es un dato curioso, porque el índice es el dedo con mayor fuerza y el anular el menor de todos... y es en este último punto donde hay que pararse para sacarle el mejor partido en la belleza.

Los expertos en belleza y cuidado de la piel repiten la advertencia de que si le haces mucha presión a la piel del rostro, estás gestionando líneas de expresión y es cierto, razón por la que no debes usar el dedo índice para aplicar productos en el cutis; y menos en aquellas áreas de epidermis súper fina como el contorno de los ojos (10 veces más fina que el resto) y las que tienen mayor movimiento, como es el caso del área de la boca, que está continuamente expuesta por los movimientos, al hablar, sonreír (la más beneficiosa), enojarse y hasta comer; de modo que si encima ejerces algún tipo de fuerza sobre ella, aunque parezca insignificante, al cabo de un tiempo cobrará presencia en forma de arrugas, que hasta mencionarlas causa pánico.

Así que a partir de ahora cuando vayas a aplicar tus cremas debes usar solo el dedo anular, ya sea para dar toquecitos, que es la mejor manera, o para emplearlo en movimientos circulares, que si son en los ojos debes hacerlos desde el extremo del ojo hacia la nariz; mientras que, en el área de la boca, será desde el centro hacia el mentón.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.