Tres tendencias de maquillaje para decirle adiós al 2020

Recibir el 2021 con un espectacular maquillaje es una experiencia que te llenará de positivismo

Se acerca el fin de año y con él suelen llegar múltiples tendencias en el mundo del maquillaje. Como ha pasado a lo largo del 2020, a causa del COVID-19, toda la atención sigue recayendo en los ojos, por si nos vemos en la necesidad de tapar la boca con las mascarillas de protección.

Para conocer qué trends estarán de moda y recrearlas con éxito hemos consultado a la maquillista Indira Sánchez, quien las ha hecho realidad en un paso a paso grabado en el video que acompaña este escrito. Las propuestas están orientadas a tonalidades de la época, por lo que no faltan el dorado, el azul y el terracota para las que prefieren el misterio de lo atemporal, atractivo y sin mayores riesgos.


Golden Yellow

Es conocido que, en República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, se cree en despedir y comenzar el año con este color para atraer la buena suerte. Llevarlo en este par de portales podría ser una opción supersticiosamente encantadora.

La bondad de este tipo de maquillaje, basado en los tonos tierra, es que es armonioso con cualquier atuendo que te pongas para la ocasión. Si eres de las que gustan irse a lo seguro es perfecto, ya que se aplica a cualquier edad, rasgos y espacio donde decidas celebrar. Para lograrlo escoge el tono tierra de tu preferencia y aplica en el párpado móvil; luego, con un pincel más pequeño, aplica un tono más oscuro en la cuenca en forma de V. Para darle el toque festivo acude a una sombra marrón con destellos dorados que Indira sugiere aplicar con los dedos en el párpado móvil; mientras que en el lagrimal la mirada se ilumina más con un tono pop.

-

Agrega fantasía pegando pedrería con pegamento para pestañas en la forma que gustes.

Sugerencias: para abrir más la mirada con este maquillaje, tu aliado será aplicar eyeliner crema en la línea interna del ojo. Al elegir el pegamento para la pedrería procura que no tenga látex y sea libre de formol.


Shimmering Blues

Es una tendencia que resalta en esta temporada de invierno; sin embargo, algunos le temen al color azul cuando de maquillaje se habla. “Hoy quiero demostrarte que se ve muy bonito y usable”, expresa Indira. Consiste en aplicar un tono azul marino en la parte V externa y luego rellenar el párpado móvil con un tono más claro y brillante. Con este concepto el lagrimal se ilumina con un azul súper claro.

-

Sugerencias: recuerda definir las cejas y dar intensidad a las pestañas con máscara y pestañas postizas si quieres un nivel más potente de intensidad.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.