Tres trucos para deshacerte de las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Por más que intentemos mantener nuestro cutis impecable, si tenemos ojeras o bolsas debajo de los ojos, no sirve de nada, porque siempre luciremos como un mapache, quitando lo lindo y tierno

Eliminarlas por completo es más que digno de una secuela de la película ‘Misión imposible’. (Shutterstock)

Sin importar que tantas horas de descanso tengamos al día o la cantidad de agua que bebamos, pareciera que eliminar por completo las ojeras y bolsas debajo de los ojos es más que digno de una secuela de la película ‘Misión imposible’.

Aunque este problema no es motivo de preocupación en cuanto a salud se refiere, sí que afecta nuestra apariencia. Por más que intentemos mantener nuestro cutis impecable, si la zona de los ojos está de color negro, no sirve de nada, porque siempre luciremos como un mapache, quitando lo lindo y tierno.

Si te sientes identificada, puedes respirar profundo porque te tenemos la solución: estos tres ingredientes caseros que de seguro tienes en tu cocina y que prometen hacer maravillas por ti.

Pepino. Las propiedades refrescantes del pepino hacen de él uno de los trucos más conocidos contra las ojeras y bolsas, de ahí que siempre veamos en las fotos y centros de belleza que colocan rodajas de pepino en los ojos al aplicar mascarillas en la cara (no, no son de lujo). Para emplearlo, corta un pepino en rodajas y llévalas al refrigerador por unos minutos. Después de que estén lo suficientemente frías, colócalas sobre tus ojos y deja actuar hasta que se calienten. Puedes repetir con las demás rodajas frías.

Hielo. El hielo es súper útil para tratar las bolsas, ya que trabaja como antinflamatorio de esa zona, así como lo hace para bajar hinchazones por golpes. Con solo tomar un cubito de hielo, envolverlo en un paño de algodón y aplicar por dos minutos en la zona de las ojeras y bolsas realizando movimientos circulares, notarás los resultados de este fácil pero efectivo truco.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.