Uñas de polygel, la alternativa al gel y el acrílico que deberías probar

Esta técnica combina lo mejor de ambos mundos: te permite lucir unas uñas perfectas por más tiempo que el gel, sin tener que exponerlas a los fuertes químicos del acrílico

Su aplicación es bastante sencilla. (Freepik)

Si eres fanática de llevar tus uñas siempre arregladas, seguro has escuchado de la última tendencia en manicura: el polygel. Se trata de una alternativa que combina lo mejor de ambos mundos: te permite lucir unas uñas perfectas por más tiempo que el gel, sin tener que exponerlas a los fuertes químicos del acrílico.

Y es que, como su nombre lo indica, el polygel es un tipo de gel de construcción que no contiene monómeros ni el desagradable olor que caracteriza a los polvos de acrílico. Su gran ventaja sobre el gel común es que promete durar más tiempo, es de acabado más ligero y natural, además de que permite alargar las uñas sin tener que utilizar extensiones.

Su aplicación es bastante sencilla, de hecho, muchas se animan a hacerlo por sí solas en casa. La mejor prueba de ello son los videos que seguro has visto en Instagram o TikTok, en los que aplican el producto en unos moldes transparentes, para luego esparcirlo con un pincel y pegar sobre la uña, dejando un acabado perfecto. Que sea tan fácil usarlo es gracias a que, a diferencia del acrílico, tienes todo el tiempo que requieras para moldearlo sin que se seque. Para secarlo es necesario usar lámpara de luz ultravioleta o LED.

En cuanto al retiro de este producto, también es menos abrasivo que el gel convencional y el acrílico. En lugar de tener que utilizar excesiva cantidad de acetona por un tiempo prolongado, basta por pulirlo para eliminarlo.

Qué necesitas para hacértelas:

-Líquido de polygel (que puedes conseguir en una suplidora de belleza).

-Uñas ‘dual system’, que son moldes de uñas postizas que sirven de base para aplicar el gel sobre tu uña.

-Un pincel para acrílico para moldear el gel.

-Una lámpara UV o LED para secarlas.

-Una lima de 150 para eliminar los restos de gel y dar forma.

Si te animas a hacértelas por ti misma, aquí te dejamos un tutorial súper sencillo: