Y, ¿qué tal un cambio?

Si no eres de las atrevidas, puedes optar por un cambio menos agresivo. (Foto: Shutterstock)

Si las mujeres queremos un cambio de ‘look’ pensamos de inmediato en desafiar a la peluquera. Conoce cuál es la tendencia para el cabello que sigue firme en este 2016 y si no lo has hecho, prueba un cambio.

Casi es mitad de año. La lluvia empapa de vez en cuando el eterno verano en el que vivimos en esta media isla. Tratamos de rebasar los estragos de las elecciones y volvemos a la rutina. Nos miramos al espejo y nos damos cuenta de que ha sido tanto lo que nos hemos ocupado del clima y de la política, que nos hemos descuidado de lo demás.

De pronto, decidimos que nos hace falta un cambio y vamos por él. El cabello, piensas. Pero no sabes por dónde andan las tendencias. Vendría bien un poco de información al respecto. Si llegaste hasta aquí en la lectura vas bien, pues conversamos con Alicia Alemany, experta en corte y color que vino hace dos años de Barcelona de la mano de Yamelis Arnemann.

La estilista del cabello afirma que sigue firme el Balayage, que se lleva con mucha fuerza desde finales del año pasado. Esta técnica consiste en una coloración que baja en degradado, usando el mismo color natural del pelo o con el que se esté acostumbrado a teñir, degradando y aclarando hacia las puntas del cabello, para lograr algo playero, asegura Alemany.

Firme en sus principios en cuanto a las personas que deciden castigar el cabello, defiende que hay que tener en cuenta la pigmentación del pelo de las latinas que, al ser por lo regular muy oscuro, resulta difícil llegar a ciertos tonos rubios, que son los que la mayoría quiere alcanzar.