Amor, amistad y armonía para un corazón sano

El corazón no sólo es un músculo cardíaco o el responsable de bombear sangre hacia nuestros órganos, sino que es sede de emociones cuando existe enamoramiento, amor o amistad.

La estabilidad sentimental favorece a una buena salud cardiovascular, logramos tener un corazón sano y fuerte potencializado por la realización de ejercicios y la ingesta de comida saludable.

Preocupaciones, tristezas, ansiedad, rupturas pueden afectar de manera negativa nuestro corazón, así como relaciones saludables condicionan a mayor esperanza de vida y disminución de enfermedades con eventos cardiovasculares, dado esto por la evidencia en estudios de mejoría de los niveles de tensión arterial, estrés, ansiedad y depresión.

Cuando nos enamoramos, el cerebro segrega hormonas como la oxitocina, adrenalina y dopamina, encargadas de proteger el sistema cardiovascular, siendo el amor favorable a nuestra salud.

Debemos reforzar los lazos afectivos en nuestro entorno, los cuales conllevan a sentimientos positivos mejorando así, la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El amor es sumamente beneficioso para nuestro organismo, para ayudarnos a sentir bien tanto física como mentalmente, personas que llevan tratamiento de enfermedad cardiovascular y viven en un entorno de amor y feliz, se reponen con mayor facilidad de su afección.

Tener un corazón sano es el reflejo de una vida saludable y estabilidad emocional.

¡Si prevenimos hoy, disfrutaremos de una buena salud mañana!

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com