Pedalea por la salud de tu corazón

Diversos beneficios aporta el realizar ejercicios a nuestra salud cardiovascular, en esta oportunidad puntualizaremos sobre montar bicicletas.

La intensidad del ejercicio sobre la bicicleta aumenta la frecuencia cardíaca y contribuye a disminuir la tensión arterial y el sobrepeso.

El montar bicicleta conserva los vasos sanguíneos flexibles y saludables, así evita calcificación en los mismos, disminuyendo el Colesterol malo LDL y aumentando el bueno HDL, con ello disminuye el riesgo de incidencia de infarto hasta en un 50%. Mejora la tolerancia a la glucosa el cual es factor importante en prevención de Diabetes.

Pedalear es un antidepresivo natural, puede ayudar a abandonar el habito tabáquico, mantener tu defensa inmunológica, ahuyenta las infecciones y posibilidad de Cáncer, mejora molestias de espaldas y protege articulaciones.

Dichos beneficios pueden ser a cualquier edad, por lo que se recomienda al menos media hora 3 a 4 veces por semana como mínimo, de hecho, incentivar paseos en familia para gozar de larga vida en salud.

Recuerda siempre que vayas a elegir algún tipo de ejercicio hacer una evaluación cardiovascular previamente y consultar con tu médico intensidad y cuidados al realizar los mismos.

El ciclismo no necesita aptitud, es una de las actividades físicas más saludables, puede realizarse al aire libre o bajo techo, no sólo mejora la salud a corto y medio plazo, también alarga la vida.

Anímate, integra la bicicleta a tu día a día y a la de tu familia, pedalea por tu corazón.

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com