¡Pedalea por tu corazón!

El ciclismo realizado de forma regular contribuye a controlar los factores de riesgo, como colesterol, hipertensión arterial, diabetes, mantener el peso y reducir estrés.

El ciclismo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 24%, por ser un deporte cíclico, en ocasiones no competitivo, es un deporte perfecto para controlar su intensidad, siempre será buena opción para ejercicio físico. Pero de igual manera, es de suma importancia tener el visto bueno de tu médico, una evaluación preventiva antes de iniciar la rutina evitará eventos agudos o complicaciones mayores si posees algunas patologías de base.

En ocasiones, luego de una cirugía cardiaca o infarto puede ser recomendado por su rehabilitador iniciar con bicicleta estacionaria, de manera gradual, incorporándose lo antes posible al ejercicio en terreno, bajo supervisión médica siempre.

El ciclismo realizado de forma regular contribuye a controlar los factores de riesgo, como colesterol, hipertensión arterial, diabetes, mantener el peso y reducir estrés.

Algunas investigaciones favorecen que practicar 30 minutos por semana en la bici posee el efecto de disminuir algún tipo de enfermedad coronaria, en los siguientes 20 años, en un 16%.

Sería fantástico, poder ir en bici a nuestras áreas de trabajo, así ejercitarnos.

El pedaleo revitaliza las defensas, evita infecciones, ayuda a mejorar los lípidos (colesterol), mejora la capacidad pulmonar y dolores de espalda.

Lo importante es hacer aunque sea 20 minutos al día al ritmo que usted pueda por su salud cardiovascular.

A propósito, le invito a acompañarnos el domingo 10 de febrero, a Pedalear por nuestro Corazón, junto a la Sociedad Dominicana de Cardiología y Aro y Pedal. Te esperamos a las 8 a.m., saliendo desde la Plaza Juan Barón, totalmente gratis. Puedes llevar a tu familia.

¡Pedalea por tu corazón!

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.