La época de oro del comercio electrónico: consejos para empresas y emprendedores

El eCommerce es una opción para digitalizar y mantener negocios durante la pandemia. Antes de implementar tecnologías se deben establecer todos los procedimientos.

Dentro de toda la crisis mundial ocasionada por la pandemia, la digitalización ha visto una época dorada, en la que sectores del mercado han tenido que acelerar dicho proceso no solo para mantener la competitividad, sino para sobrevivir a la “nueva realidad”.

Fue en medio de esta realidad en donde tanto los comercios como los clientes vieron en el comercio electrónico o “eCommerce” una solución para mantener el negocio o para realizar compras de manera remota por seguridad, comodidad o porque no existía una mejor opción.

La empresa inglesa de data, información y consultoría Kantar aseguró que el consumo en línea en la región de Latinoamérica creció más de un 300 % desde que empezó la pandemia.

En Centroamérica, empresas de eCommerce como Encuentra24, reportaron un aumento en visitas y leads en un 100 % en mayo, respecto al mes anterior. La empresa asegura en un comunicado que “no se trata de público mirando o haciendo window shopping de autos o propiedades”, sino “compradores activos en su mayoría.”

Uno de los mayores casos de éxito durante esta pandemia es Amazon, la cual contaba con toda la infraestructura para realizar un comercio digital rápido y eficiente. Para poner en perspectiva dicho impacto, entre los meses de mayo y julio el gasto de los consumidores en la plataforma de Amazon aumentó un 60 por ciento, logró ser el líder del comercio electrónico con un 38 por ciento del total del mercado, según reportó la revista Times.

Las crecientes ventas de Amazon llevaron a que el precio de sus acciones se disparara; el 1ro. de enero el valor unitario de la acción de la empresa era de unos 1,891 dólares, ya para inicios de septiembre había crecido hasta los 3,499 dólares, lo que representa un aumento de un 85 %. Este incremento llevó a su fundador y CEO, Jeff Bezos, a convertirse en la primera persona en tener una fortuna superior a los 200 mil millones de dólares.

“Es importante ver la cadena de valor o el flujo desde que el cliente ve el producto hasta que se le entrega” Mite Nishio, Vicepresidente de la Cámara TIC
Por ()
Por ()
Por ()

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.